Saltar al contenido

Barras de Sonido para TV: ¿Por qué Deberías Comprarlas para tu Smart TV en 2020?

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes que subir el volumen del televisor al máximo porque no escuchas lo que pasa debido al ruido externo y ajeno a ti?

Seguramente muchas veces, por algo has llegado a este artículo, pero sea cual sea la causa, es evidente que no estas a gusto con el nivel de volumen de tu televisor actual o te preocupa este tema sí vas a comprar un nuevo televisor, por lo menos en cuanto a sonido se refiere. Te tenemos una solución y más adelante te la contaremos.

Sí el tema del sonido es importante para ti, tienes que saber que existen aspectos importantes que debes tomar en cuenta para no tener problemas posteriormente.

altavoces para tv, altavoces para smart tv, altavoces para televisor, altavoces para television, altavoces para pantallas

Además, sí estás por comprar una nueva TV esto toma mayor relevancia, ya que no vas a comprar un televisor con una potencia de sonido baja para una habitación grande ¿O sí? Tal vez… ¿Sí?…

La Realidad de los Equipos de Sonido Externo para TV

Actualmente la tecnología avanza a grandes pasos y de la misma manera la forma de desarrollar y construir los nuevos modelos de Smart TV. Hay factores más importantes que el sonido en la construcción de una TV, por ejemplo, los paneles, pues de ellos dependen implementar nuevas y mejores tecnologías para conseguir la mejor calidad de imagen posible.

¿Esto qué tiene que ver con los altavoces para TV? Los paneles, con el paso de los años, han permitido construir televisores más delgados, lo que a nivel estético es más atractivo, ya sea porque ocupa menos espacio o porque los gustos de la mayoría los hacen así, pero hay un punto negativo en eso y es el espacio que le dejan a los demás componentes, entre ellos los altavoces o bocinas.

Desafortunadamente, reducir el grosor de las pantallas también reduce el espacio para poner diferentes componentes, por lo que los fabricantes deben decidir cuales tienen mayor prioridad. Aquí es donde el sistema de sonido de una TV es afectado, pues entre menos espacio haya, menor cantidad de bocinas (de calidad) podrán incluir.

equipo de sonido externo para tv, equipo de sonido externo para smart tv, equipo de sonido externo para television, equipo de sonido externo para televisor, equipo de sonido externo para pantallas

Altavoces para TV ¿Sinónimo de Potencia de Sonido?

Actualmente la calidad de sonido de un televisor es bastante decente, ya que para los fabricantes es una constante incluir altavoces con una potencia de 10W en la mayoría de sus televisores de gama media y baja.

Para los televisores de gama alta o de un rango de precio elevado es más común encontrar bocinas de 20W, no obstante, también puedes encontrar esa potencia en algunos modelos de gama media, aunque depende mucho de cada fabricante.

Pero… ¿Cómo sé que potencia necesito? La potencia que necesitas depende de bastantes factores como la cantidad de ruido que se produce externamente (música, trabajo, niños), la amplitud de la habitación donde tienes o vas a tener tu TV o sí vas a hacer uso de un equipo de barras de sonido para TV.

Entonces… ¿Qué Potencia de Sonido Necesito?

El factor que consideramos más importante es la amplitud de la habitación donde tienes o vas a tener la TV, ya que el sonido tendrá que cubrir menos o más espacio.

Por ejemplo, sí la habitación es pequeña e incluso mediana con una pantalla que te proporcione 10W en potencia de sonido te será más que suficiente, pero sí tu habitación es amplia lo que mejor se adapta es una TV con potencia de 20W.

El tema del sonido la mayoría de las veces no debería ser un factor decisivo para comprar una u otra TV, ya que un sistema de sonido con baja potencia se puede solucionar. Esto nos lleva al siguiente punto, la solución de este inconveniente.

bocinas para tv, bocinas para smart tv, bocinas para television, bocinas para televisor, bocinas para pantallas

Altavoces para TV – Dispositivos Externos

Si tienes la posibilidad de adquirir un sistema de audio externo (torres, barras de sonido, home theatre u otros) o ya cuentas con uno es recomendable conectarlo, ya que con estos dispositivos puedes aumentar la potencia de sonido.

Eso no es todo, también podrás explotar mejor las ventajas de su uso como la interpretación de bajos, audio envolvente, mejor aprovechamiento de tecnologías (Dolby), mejores efectos de sonido, entre otras cosas.

Para tener una experiencia similar a la que tienes en un cine, más allá de tener una pantalla de gran tamaño, es necesario contar con un sistema de sonido calibrado y de potencia.

La mayoría de estos dispositivos te permiten explotar las características que te mencionamos al principio. Estas características se consiguen gracias a factores como el diseño y la forma de funcionar de estos aparatos, es decir, la dirección en la que apuntan las bocinas y la configuración de las mismas.

Los Mejores Altavoces para TV [OFERTAS]

Última actualización el 2021-07-31

Barras de Sonido para TV

¿Recuerdas que actualmente los fabricantes de televisores tienen muy poco espacio para poner un sistema de sonido decente en las TV?

Bueno, pues esta es una opción para solucionar ese problema, las barras de sonido son uno de los complementos ideales sí tu actual o próxima TV no tiene la potencia de sonido suficiente, incluso si quieres tener una mejor experiencia auditiva.

barras de sonido para tv, barras de sonido para smart tv, barras de sonido para televisor, barras de sonido para pantallas

Estos componentes no suelen ser espaciosos debido a que están diseñados para ir cerca del televisor, por lo que entre más discretas mejor apariencia tendrán.

La mayoría de las barras de sonido te permiten obtener una mejor calidad sonora, aunque sí tienes un oído bastante perceptivo y bien entrenado tal vez necesites saber más sobre cómo elegir la mejor para ti y configurarla con exactitud.

Las Mejores Barras de Sonido para TV [OFERTAS]

Última actualización el 2021-07-31

Home Theatre o Home Cinema para TV

Básicamente buscan cumplir el mismo objetivo que las barras de sonido, pero la diferencia se basa en la disposición de bocinas y el dispositivo central que te permitirá ajustar las distintas características para calibrar y encontrar el punto de audio óptimo.

como mejorar el sonido de una tv, home theatre para tv, home cinema para tv, cine en casa para tv

Este sistema de sonido externo puede estar constituido de pequeñas bocinas, torres y altavoces de mayor tamaño. Esto depende mucho de la marca y lo que estés buscando, pues en función de los agudos y graves que necesites será el tipo de Home Cinema que tendrás que comprar.

Otro factor es la colocación de los distintos altavoces, pues de acuerdo al tamaño y la forma de tu habitación tendrás que distribuirlas para que las ondas viajen y cubran todo el espacio disponible, ya que de esta manera podrás lograr obtener mejores resultados, como lo mencionamos anteriormente.

Los Mejores Home Theatre para TV [OFERTAS]

Última actualización el 2021-07-31

Acomodar Apropiadamente las Barras de Sonido para TV

Para llegar a un sonido de calidad, los altavoces tienen que emitir distintas frecuencias para que las ondas se propaguen por una mínima diferencia de tiempo, lo que permite que nuestro cerebro tenga la sensación de estar rodeado de sonido, es el efecto envolvente que se busca tener.

Además de la disposición de tiempo, las bocinas deben estar orientadas correctamente para que las ondas abarquen, en su totalidad, todo el espacio de la habitación y de esta manera contribuya con ese efecto envolvente y profundo que será como tener un cine en casa.

sonido para tv

Sí tienes un televisor que te ofrece una baja potencia de sonido ahora ya sabes lo que tienes que hacer, invertir en un sistema de sonido externo puede resultar una excelente idea.

Ahora que sí estas por adquirir una Smart TV lo más recomendable es que elijas una con la potencia suficiente de acuerdo con la habitación y las circunstancias en las que se encontrará. Sí el presupuesto no es suficiente puedes optar por una con menor potencia, que pueda satisfacer lo que necesitas y posteriormente obtener un sistema de sonido externo.