Saltar al contenido

Las 5 Mejores Smart TVs ECONÓMICAS en 2020

Comprar una Smart TV no debería ser tan complicado como parece, pues aunque hay muchos factores que entran en juego para elegir la mejor pantalla, solo tenemos que basarnos en 2 principales: nuestro presupuesto y qué necesitamos de una Smart TV.

En este articulo nos centraremos en el factor del presupuesto, específicamente para aquellos que son muy limitados o que buscan una Smart TV económica.

Por pantallas económicas nos referimos a un rango de precios menor a $5,000 MXN (215 USD aprox.), y aunque es complicado encontrar buena calidad por ese precio, no es imposible.

Smart TVs Económicas y de Calidad

Por este motivo en este articulo vamos a hablar sobre las 5 mejores Smart TVs que son económicas en 2020, queremos ahorrarte el trabajo de buscar modelo por modelo hasta encontrar la que probablemente necesitas.

TE PODRÍA INTERESAR: Las 9 Smart TV más Vendidas en 2020

Recordemos que la mejor pantalla es la que satisface tus necesidades, sí aún no sabes cuales son o no tienes ni idea por dónde empezar checa nuestra pequeña guía para comprar una Smart TV, te puede ayudar a definir lo que estás buscando.

Las 5 Smart TVs Económicas y de Calidad en 2020

Una vez que sabemos qué es lo que necesitamos y tenemos un presupuesto definido, es hora de elegir una pantalla adecuada y que esté dentro de nuestras posibilidades, para ello te vamos a mostrar una lista de las 5 pantallas mejor evaluadas, así como sus ventajas y desventajas.

Vamos a ser sinceros, serán 5 Smart TVs y 1 pantalla normal que vale la pena comprar y adaptarla:

Seiki SC-39HS950N

Seiki no es una marca muy reconocida en México, sin embargo, algunas de sus pantallas tienen mucho potencial. Con una configuración personalizada podremos obtener una gran nitidez con la resolución que dispone, es decir, una calidad de imagen bastante aceptable.

Pantalla economica 2020 Seiki SC-39HS950N

Esta 39HS950N (Ver en Amazon) es una pantalla normal de 39” que nos ofrece una resolución HD (1366×768) acompañados de un par de bocinas con una potencia de sonido suficiente. En conectividad encontramos lo más básico (HDMI, USB y audio digital) y en calidad de imagen cumple con lo justo por un precio asequible.

Aunque no es una pantalla Smart tiene cosas interesantes, es ideal para los videojuegos ya que tiene un input lag de 8ms. El tamaño de la pantalla está por encima del promedio y si necesitamos reproducir contenidos por Internet nosotros invertiríamos en un dispositivo Roku o Chromecast.

Ventajas

✔️ Tamaño de la pantalla

✔️ Input lag muy decente

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Buena nitidez

✔️ Costo asequible

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (cuestión de gustos)

❌ Desempeño limitado

❌ Conectividad Smart

💲 Mejor Precio 💲

Seiki Televisión 39” SC-39HS950N HD LED Alta Definición HDMI VGA USB Salida Audio Óptico
  • Alta Definición HD
  • Posee retroiluminación LED
  • El tamaño ideal para la habitación

Última actualización el 2021-07-25

Hisense 32H4030F

Hisense es un fabricante que se ha ido ganando reconocimiento en México gracias a sus precios ajustados en modelos de buena calidad, lo que ha ganado la opinión positiva de muchos compradores.

Este modelo en específico, en nuestra opinión, tiene una calidad decente, aunque requiere de unas pequeñas configuraciones para obtener su mejor potencial.

Hisense 32H4030F

La 32H4030F (Ver en Amazon) es una smart tv de 32” con resolución HD (1280×720), tiene conectividad básica (HDMI, USB), cuenta con una tasa de refresco de 60Hz y una calidad de imagen bastante buena. Nos ofrece un par de bocinas de potencia justo y aceptable, pero realmente no se puede pedir más por el precio.

Es importante mencionar que hay versiones RENEWED de este modelo que son equipos reacondicionados que funcionan como si fueran nuevos, pero con la ventaja de que suelen ser más baratos, por lo que se pueden obtener mejores características a un precio menor.

Este modelo de Hisense es una buena opción si necesitas una smart tv secundaria o que utilices ocasionalmente. Con unas cuantas configuraciones podemos obtener una buena smart tv considerando el precio.

Ventajas

✔️ Buena para videojuegos

✔️ Precio muy asequible

✔️ Buena relación calidad – precio

✔️ Calidad de imagen aceptable

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (cuestión de gustos)

❌ Desempeño limitado

💲 Mejor Precio 💲

Hisense 32” 720p Televisor HD Pantalla LED TV Roku Smart con WiFi 3 entradas de HDMI y 1 Entrada...
  • Hisense
  • RokuTV: Aplicaciones como Netflix, YouTube, PrimeVideo, Disney+ y más en calidad de 1080p. Conecte sus dispositivos como XBOX, PLAY STATION, BLU RAY,...
  • Control remoto fácil de usar - El control remoto súper simple, con aproximadamente la mitad de los botones en un control remoto tradicional de TV,...

Última actualización el 2021-07-25

Skyworth 32E20300

Skyworth no es la marca más famosa en México, pero ofrece productos con características interesantes a un precio relativamente bajo, si necesitamos una Smart TV básica y con Android, entonces este modelo es la respuesta.

Smart TV económica 2020 Skyworth 32E20300

La 32E20300 (Ver en Amazon) es una Smart TV de entrada con una pantalla de 32” a una resolución HD (1280×720), tiene una conectividad básica (HDMI, USB, Ethernet, audio digital) aunado a un par de bocinas de 10W cada una, así como conexión a Internet vía WiFi y Android TV como sistema operativo.

Es una de las mejores pantallas en su rango de precios, verdaderamente no se puede pedir mucho por un precio relativamente bajo, gracias a Android tendrás una navegación fluida, con buena compatibilidad y una potencia de sonido decente.

Ventajas

✔️ Peso ligero

✔️ Buen sistema operativo

✔️ Calidad de imagen decente

✔️ Buen desempeño

✔️ Costo muy asequible

✔️ Apps precargadas

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (cuestión de gustos)

❌ Estructura poco solida

💲 Mejor Precio 💲

Skyworth E20300 32" Inch 720P LED A53 Quad-Core Android TV Smart 32E20300 with Voice Control Smart...
  • The Skyworth premium 720p HD LED Television offers perfect picture quality and sound. A TV made for the future with it's premium LED panel and A53...
  • The infinity A53 quad-core processor brings you infinite seamless technology to your home. The chipset is packed with quicker loading time for all...
  • Modern thin frame design, the E20300 Series is a TV made for the future. Modern thin black bezel

Última actualización el 2021-07-25

Samsung BE32T-B

Si buscamos un fabricante más confiable y conocido podemos optar por Samsung, sabemos el buen trabajo que hace en televisores de gamas superiores y en su gama de entrada no podía ser la excepción, aunque no es la mejor, podemos afirmar que vale la pena apostar por este modelo.

Smart TV asequible 2020 Samsung BE32T-B

La BE32T-B (Ver en Amazon) es una Smart TV de 32” con una resolución HD (1366×768), ofrece una conectividad básica (HDMI, USB, Ethernet y WiFi). Incluye un par de bocinas que cumplen con su trabajo, en el tema de la calidad de imagen encontramos HDR básico y una tasa de refresco de 60Hz.

Básicamente es una de las mejores Smart TV por menos de $5,000 mxn, sus características sin destacar cumplen bastante bien con su trabajo, es sencilla de instalar y configurar, una interfaz intuitiva, conectividad suficiente y un desempeño aceptable, es un modelo que puede dar más de lo que aparenta.

Ventajas

✔️ Precio asequible

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Inclusión de HDR

✔️ Interfaz intuitiva

✔️ Sencillez de instalación y configuración

✔️ Apps precargadas

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (cuestión de gustos)

❌ Conectividad limitada (depende de tus necesidades)

💲 Mejor Precio 💲

Rebajas
TV Samsung 32" HD Smart TV LED LH32BETBLGKXZX (2020)
  • High-dynamic range eleva la expresión brillante de tu televisor, para que puedas disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales,...
  • La nueva TV Samsung funciona con alexa, para que tu vida sea más fácil; es muy sencillo conectar tus dispositivos habilitados para alexa; con la...
  • La tecnología purcolor te ofrece una experiencia visual más realista, ya que permite al televisor expresar una amplia gama de colores, para un...

Última actualización el 2021-07-31

Hisense 32H3D

Para nosotros es casi la mejor pantalla que puedes encontrar por menos de $5,000, Hisense es un fabricante que se ha ganado la confianza de muchos por los precios que maneja y la calidad que brinda, este modelo es un ejemplo claro de bueno, bonito y barato.

Hisense 32H3D

La 32H3D (Ver en Amazon) es una pantalla Smart TV de 32” a una resolución HD (1280×720) con una conectividad básica (HDMI, USB, audio digital, Ethernet y WiFi), unas par bocinas que son suficiente para una potencia decente y con una tasa de refresco a 60Hz.

Este modelo de Hisense es buena tanto para uso común como para videojuegos, es claro que tiene sus limitaciones, pero es de lo mejor que podrás encontrar por este rango de precio. Suele tener rebajas que son el momento perfecto para adquirirla, aunque también vale la pena en su precio regular.

Ventajas

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Precio accesible

✔️ SO funcional Roku

✔️ Fluidez de navegación

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (cuestión de gustos)

❌ Configuración de imagen (cuestión de percepción)

💲 Mejor Precio 💲

Última actualización el 2021-07-25

LG 32LM630BPUB

Finalmente tenemos a la que consideramos la mejor pantalla por este rango de precios, LG no es el mejor fabricante, pero en este segmento cumplió con los requisitos para determinar que es la mejor, nos basamos en las opiniones de los compradores y el análisis de sus características.

lg 32LM630BPUB

La 32LM630BPUB (Ver en Amazon) es una Smart TV de 32” a una resolución HD (1280×720) con conectividad básica (HDMI, ARC, USB, Ethernet y WiFi), la potencia de sonido es la normal en este segmento con 10W en cada una de las dos bocinas, la calidad de imagen es potenciada por Active HDR, DCE y un gran escalador, aunado a una frecuencia de 60Hz.

Esto es un poco subjetivo, pero Web OS es un sistema operativo más amigable para muchos usuarios, por lo que podría ser un buen detalle. Tiene muchas opciones para balancear y obtener la mejor imagen, es fácil de configurar e instalar y, en general, tiene un mejor desempeño que los modelos anteriores.

Ventajas

✔️ Gran calidad de imagen

✔️ Web OS con una interfaz amigable

✔️ Buen desempeño en velocidad e imagen

✔️ Interfaz fluida

✔️ Sencillez de configuración

✔️ Apps precargadas

✔️ Garantía

Desventajas

❌ La potencia del sonido podría ser insuficiente (

💲 Mejor Precio 💲

Rebajas
TV LG 32" HD Smart TV LED 32LM630BPUB
  • Procesador Quad Core, las imágenes reales: Cuatro procesadores rápidos y precisos eliminando el ruido y creando un color y contraste más...
  • Active HDR optimiza cada escena, brindando detalles delicados y colores intensos. El formato multi-HDR que incluye HDR10 y HLG, junto con la...
  • Virtual Surround Plus Llena el espacio: Puede experimentar un sonido rico y multidimensional con altavoces integrados en su televisor. Mejora tu...

Última actualización el 2021-07-31

Recomendaciones

Antes de pasar a las recomendaciones tenemos que dejar en claro que estamos en un rango de precios muy limitado, por lo que no deberías esperar una calidad Premium, sin embargo, podemos destacar la calidad por un precio accesible. En este caso hemos seleccionado los mejores modelos por sus características y calificaciones.

Primero, podrías considerar que, si el tamaño importa y las funciones Smart no, entonces definitivamente deberías elegir el modelo de Seiki, pues aunque es una pantalla normal, se puede volver “inteligente” con un simple dispositivo Roku o Chromecast.

TE PODRÍA INTERESAR: Las 7 MEJORES Smart TVs de Gama MEDIA en 2020

Ahora, si tu elección se inclina más hacia las Smart TVs, entonces lo ideal es elegir los modelos de LG, Hisense, Samsung o Skyworth, nosotros las clasificamos como las mejores con base a opiniones y características, pero esto no quiere decir que sean más o menos funcionales para ti, eso depende de lo que necesitas.

Debido a los precios tan semejantes que se manejan, cualquiera podría ser un buen partido, sin embargo, la elección es tuya. A nuestro parecer nos iríamos por la LG o la Hisense.

Tabla Comparativa

A continuación, te mostramos una tabla comparativa básica como recurso visual, para que tengas una mejor idea de lo que podría ser mejor para ti, las diferencias son un poco sutiles por lo que realmente no hay un cambio tan marcado.

Nuestra elección
TV LG 32" HD Smart TV LED 32LM630BPUB
Hisense 32H3D Televisor LED, 720p HD, color negro
TV Samsung 32" HD Smart TV LED LH32BETBLGKXZX (2020)
Skyworth E20300 32" Inch 720P LED A53 Quad-Core Android TV Smart 32E20300 with Voice Control Smart...
Hisense 32” 720p Televisor HD Pantalla LED TV Roku Smart con WiFi 3 entradas de HDMI y 1 Entrada...
TV LG 32" HD Smart TV LED 32LM630BPUB
Hisense 32H3D Televisor LED, 720p HD, color negro
TV Samsung 32" HD Smart TV LED LH32BETBLGKXZX (2020)
Skyworth E20300 32" Inch 720P LED A53 Quad-Core Android TV Smart 32E20300 with Voice Control Smart...
Hisense 32” 720p Televisor HD Pantalla LED TV Roku Smart con WiFi 3 entradas de HDMI y 1 Entrada...
$ 4,995.00
Precio no disponible
$ 4,899.00
Precio no disponible
Precio no disponible
-
-
-
-
-
Nuestra elección
TV LG 32" HD Smart TV LED 32LM630BPUB
TV LG 32" HD Smart TV LED 32LM630BPUB
$ 4,995.00
-
Hisense 32H3D Televisor LED, 720p HD, color negro
Hisense 32H3D Televisor LED, 720p HD, color negro
Precio no disponible
-
TV Samsung 32" HD Smart TV LED LH32BETBLGKXZX (2020)
TV Samsung 32" HD Smart TV LED LH32BETBLGKXZX (2020)
$ 4,899.00
-
Skyworth E20300 32" Inch 720P LED A53 Quad-Core Android TV Smart 32E20300 with Voice Control Smart...
Skyworth E20300 32" Inch 720P LED A53 Quad-Core Android TV Smart 32E20300 with Voice Control Smart...
Precio no disponible
-
Hisense 32” 720p Televisor HD Pantalla LED TV Roku Smart con WiFi 3 entradas de HDMI y 1 Entrada...
Hisense 32” 720p Televisor HD Pantalla LED TV Roku Smart con WiFi 3 entradas de HDMI y 1 Entrada...
Precio no disponible
-

Última actualización el 2021-07-31

Consideramos importante dejarla porque te puede ayudar a tener un panorama más amplio de las posibilidades que tienes.

Conclusión

Como pudiste ver, intentamos mencionar las mejores Smart TVs “económicas” por menos de $5,000 mxn con el objetivo de llegar a presupuestos accesibles, la calidad, aunque es un tanto limitada cumple bastante bien, de hecho, es mucho mejor que otras pantallas de un precio similar.

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad para saber cuál puede ser tu mejor opción de compra o que simplemente te haya parecido información interesante.

Te agradeceríamos bastante si lo compartes ya que podrías estar ayudando a otras personas. Coméntanos si tienes algún otro modelo mejor y por qué, así como tu experiencia si tienes alguno de los modelos que mencionamos.

Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.