Saltar al contenido

Las 7 MEJORES Smart TVs de Gama MEDIA en 2020

Comprar una Smart TV puede ser una tarea poco sencilla si no sabes por dónde empezar. Si tienes en mente adquirir una nueva Smart TV o actualizar tu televisor, probablemente ya tienes un presupuesto definido y lo que buscas en ese nuevo televisor o por lo menos tienes una idea general.

Si no es así, comienza por fijar un presupuesto para poder delimitar el número de modelos disponibles que puedes comprar. Recuerda que hay modelos para todos los presupuestos, para quienes prefieren la calidad de la imagen (HD, FHD, 4K), una interfaz amigable (Tizen OS, Roku, Android TV) o el tamaño de la pantalla.

mejores smart tv 2020

En este articulo nos centraremos en hablar sobre las 7 mejores Smart TVs de gama media en 2020, desde un punto de vista general. Recordemos que lo que es mejor para una persona no siempre lo es para otra, eso siempre depende de las necesidades. Nos basaremos en el análisis de las características de cada modelo y las opiniones de los compradores, principalmente.

Si aún no lo tienes claro, puedes darte una vuelta por ¿Cómo comprar una Smart TV? Donde puedes encontrar más información para elegir el mejor televisor para ti.

Lista de Las 7 Mejores Smart TVs de Gama Media en 2020

Si luego de ver los modelos aún tienes dudas, te invitamos a leer nuestras reseñas de los diferentes modelos donde te detallamos más sobre cada pantalla. Además, encontrarás todas sus ventajas, desventajas y un resumen de las opiniones de otros compradores.

TE PODRÍA INTERESAR: Las 9 Smart TV más Vendidas en 2020

Antes de comenzar tenemos que dejar en claro que al hablar de la gama media nos estamos refiriendo a televisores que se encuentran en un rango de precios aproximado entre 10 mil a 18 mil pesos mexicanos (mxn), algo así como 440 a 800 dólares (usd). Los precios de cada modelo pueden estar por debajo o encima de este rango dependiendo de cada vendedor y si tiene descuentos, hay que tomarlo en cuenta.

En este punto ya deberías tener un presupuesto establecido y las características que necesitas para tener tu Smart TV ideal, por lo que te mostraremos las ventajas y desventajas de cada modelo para ayudarte a elegir correctamente:

Hisense 55R6000FM

Hisense es uno de los fabricantes reconocido por ofertar Smart TVs con un desempeño aceptable a un precio muy asequible. Sin embargo, también ha incursionado a otros rangos de precio ofreciendo modelos más avanzados que valen la pena si no se cuenta con un presupuesto amplio.

mejor pantalla smart tv 55R6000FM

La 55R6000FM (Ver en Amazon) es una pantalla Smart TV de 55” que ofrece una resolución UHD (3849×2160) que, aunque no es nativa, consigue brindar una gran calidad de imagen, está integrada por un par de bocinas de 8W cada una, ideales para una habitación pequeña o mediana, así como conectividad básica (HDMI, USB, Ethernet y audio digital) y conexión a Internet vía WiFi de doble banda.

Este modelo de Hisense te puede sorprender con las características que ofrece por un precio aceptable, el rendimiento es digno de mencionar.

Ventajas

✔️ Buen desempeño a nivel general

✔️ Escalado aceptable

✔️ Gran calidad de imagen por el precio

✔️ Buena velocidad de navegación

✔️ WiFi de doble banda (2.4 y 5 GHz)

✔️ Inclusión de HDR

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Potencia de sonido (Colocar una barra de sonido)

❌ Modo de juego

❌ Tiempo de respuesta

TCL 50S425

Aunque la marca aún no es tan popular en México, es un fabricante que ofrece productos de calidad y esta pantalla no es la excepción. Las características que ofrece TCL están enfocadas un poco más a los videojuegos, aunque no se limita únicamente a ellos.

mejor smart tv tcl 50s425

La 50S425 (Ver en Amazon) es una Smart TV de 50” que ofrece una resolución UHD 4K (3840×2160) no nativa, pero con gran desempeño, se acompaña de dos bocinas de 8W cada una, ideales para una habitación pequeña o mediana, así como conectividad básica (HDMI, USB, Ethernet) y conexión a Internet por WiFi de doble banda.

Esta pantalla va un paso más allá a los modelos de entrada, pues brinda muchas ventajas por un precio menor, intentando igualar el desempeño de otras Smart TV de mayor precio. Esta pantalla te sorprenderá con su tiempo de respuesta de 9.5ms, ideal para presupuestos justos.

Ventajas

✔️ Sistema operativo funcional (Roku)

✔️ Inclusión de HDR

✔️ Gran tiempo de respuesta

✔️ Conectividad básica

✔️ Buena calidad de imagen (interpretación de colores)

✔️ Velocidad de navegación fluida

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Sistema operativo no intuitivo (Depende de gustos)

❌ Potencia de sonido

❌ Tasa real de 60 Hz

❌ Reflejos a contraluz

TCL 55S425

TCL está haciendo su trabajo de buena manera, esta es la razón por la que está aquí el modelo de la misma familia, pero en un mayor tamaño de pantalla. Es casi una copia de su hermana menor de 50”, pero en nuestra opinión está más enfocada a un uso normal, como reproducción de videos o películas, así como contenidos vía streaming.

mejor smart tv tcl 55s425

La 55S425 (Ver en Amazon) es una Smart TV de 55” que ofrece una resolución UHD 4K (3840×2160) no nativa, de gran desempeño, incluye las mismas dos bocinas de 8W cada una, ideales para una habitación pequeña o mediana, así como conectividad básica (HDMI, USB, Ethernet) y conexión a Internet por WiFi de doble banda.

En tema de tiempo de respuesta tiene los mismos 9.5ms de su hermana menor, por lo que el cambio significativo está en la tecnología que incluye para procesar las imágenes y video, lo que brinda una mayor calidad, además de las 5” extra en el tamaño de la pantalla.

Ventajas

✔️ Sistema operativo funcional (Roku)

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Inclusión de HDR

✔️ Gran tiempo de respuesta

✔️ Conectividad suficiente

✔️ Buena calidad de imagen (interpretación de colores)

✔️ Velocidad de navegación fluida

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Sistema operativo no intuitivo (depende de gustos)

❌ Requiere de configuración para obtener la mejor calidad

❌ Tasa real de 60Hz

Samsung UN55NU7090

Samsung es una marca reconocida a nivel mundial por su calidad y diseño en cuanto a Smart TVs, sin mencionar que es una de las mejores en el mercado actual, por lo que es difícil dudar de su calidad.

mejor pantalla 55nu7090

La 55NU7090 (Ver en Amazon) es un televisor de 55” que brinda una resolución 4K UHD (3840×2160), encontramos un apartado de conectividad amplia (HDR, HDMI, USB, Ethernet, ARC, CEC) con conexión a Internet vía WiFi y Ethernet. Incluye un par de bocinas de 10W (ideales para habitaciones medianas y grandes) que te ofrecen una gran potencia de sonido.

No es la pantalla más barata que ofrece 4K UHD real, pero si una de las más equilibradas en cuanto a características generales. Además, es importante mencionar que lleva un panel de mayor tamaño y tomando en cuenta su rango de precios, la consideramos como una de las mejores, aún más si la encuentras en oferta.

Ventajas

✔️ 4K de forma nativa

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Interfaz rápida, sencilla y limpia

✔️ Buena potencia de sonido

✔️ Buena relación calidad – precio

✔️ Desempeño aceptable para personas exigentes

✔️ Conectividad básica

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Detalles con el HDR

❌ No es ideal para videojuegos

❌ No tiene bluetooth

❌ Soporte de base poco sólido

Sony 55X720F

Sony es una marca con muchos años en el mercado de las Smart TV, produce pantallas de gran calidad por lo que en ese aspecto no hay mucho que decir. Es una marca que suele tener precios elevados, pero la calidad justifica el precio en la mayoría de los modelos.

mejor smart tv 55x720f

La 55X720F (Ver en Amazon) es una Smart TV de 55” con resolución 4K UHD (3840×2160), integra una conectividad aceptable (HDMI, USB, Ethernet, etc.) y conexión a Internet vía WiFi y Ethernet. No cuenta con bluetooth, ofrece un par de bocinas de 10W ideales para tener una calidad de sonido aceptable en habitaciones pequeñas y medianas.

Este modelo es una gran opción si tienes un presupuesto moderado y buscas una pantalla bien armada y con componentes de calidad. Adicionalmente tendrás de las mejores tecnologías para obtener una excelente calidad de imagen, es muy superior a su competencia directa.

Ventajas

✔️ Excelente calidad de video

✔️ Integra las tecnologías Motionflow XR y X-Reality Pro 4K

✔️ Buena potencia de sonido

✔️ Excelentes materiales de construcción

✔️ Buena interpretación de colores

✔️ Gran velocidad de navegación

✔️ Tasa MF a 240 Hz

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Costo (a menos que la encuentres en promoción)

❌ Diseño (cuestión de gusto)

Samsung UN55RU7100

Samsung ha demostrado estar en la batalla por ser el fabricante con mejor calidad a un gran precio, a muchos los ha convencido, pero a otros no. Lo que no podemos dudar es que ofrece una excelente calidad en casi todos sus modelos y esta no es la excepción.

mejor pantalla 55ru7100

La 55RU7100 (Ver en Amazon) es una pantalla de 55” que ofrece una resolución 4K UHD (3840×2160), aquí encontramos un apartado de conectividad amplia (HDR, Bluetooth, HDMI, USB, Ethernet, ARC, CEC) con conexión a Internet vía WiFi. Incluye un par de bocinas de 10W (ideales para habitaciones medianas y grandes) que te ofrecen una gran potencia de sonido.

Es una gran pantalla con características muy equilibradas y que destacan, sin embargo, hay casos excepcionales en las que debería ser tu pantalla ideal y es cuando hay ofertas para este modelo pues no las deberías dejar pasar.

Ventajas

✔️ 4K de forma nativa

✔️ Gran conectividad

✔️ Interfaz rápida, sencilla y limpia

✔️ Buen nivel de sonido

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Tasa de refresco de 60 Hz reales que alcanzan los 120

✔️ Excelente calidad de imagen

✔️ Gran relación calidad – precio

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Compatibilidad limitada con Google Assistant

❌ No compatible con la versión más reciente de SmartThings

Samsung UN58NU7100

Un modelo más de Samsung, creemos seriamente que está haciendo las cosas bien, principalmente por el tema de los costos, pues se acerca más a ser una de las mejores marcas calidad – precio, aunque le falta camino.

mejor smart tv 58nu7100

La 58NU7100 (Ver en Amazon) es la hermana mayor, no la más grande, pero un nivel más arriba de la anterior ya que brinda una pantalla de 58” a una resolución 4K UHD (3840×2160) con el mismo tipo de conectividad y las mismas bocinas de 10W que te ayudarán a tener una calidad auditiva muy buena.

No es un gran cambio, pero como te mencionamos al inicio, la razón es el precio y tamaño de la pantalla. Para la mayoría de los mercados la diferencia de tener esta pantalla 3” más grande es de unos $1,000 MXN o $500 USD aproximadamente.

De acuerdo… La diferencia real radica en los componentes internos como el procesador y la tecnología que administra los recursos visuales, además del extra en tamaño de la pantalla, podrás tener una mejor calidad visual.

Ventajas

✔️ Tamaño de la pantalla

✔️ 4K de forma nativa

✔️ Gran calidad de imagen

✔️ Interfaz más rápida, sencilla y limpia

✔️ Buen nivel de sonido

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Gran relación calidad – precio

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Compatibilidad limitada con Google Assistant

❌ No compatible con la versión más reciente de SmartThings

❌ Configuración de imagen

Tabla Comparativa

Creemos importante dejar un recurso visual porque te puede ayudar a tener un panorama más amplio de las posibilidades que tienes.

Hisense 55R6000Fm Serie R6 55" 4K Uhd, Smart Tv, Roku Tv, Hdr10, Roku Search, (2019) (55")
TV TCL 50" 4K UHD Roku Tv LED 50S425
Samsung Pantalla 55" 4K UHD Smart TV UN55RU7100FXZX
Samsung Pantalla 55¨ Smart TV 55" 4K UHD UN55NU7090FXZX
Samsung pantalla plana Smart TV UN58NU7100FXZX, 58” (3840 x 2160 Pixeles) 4k, Ultra HD, 120hz,...
TV Sony 55" - 4K UHD|HDR - 4K X-Reality PRO - Smart TV -55X720F
Hisense 55R6000Fm Serie R6 55" 4K Uhd, Smart Tv, Roku Tv, Hdr10, Roku Search, (2019) (55")
TV TCL 50" 4K UHD Roku Tv LED 50S425
Samsung Pantalla 55" 4K UHD Smart TV UN55RU7100FXZX
Samsung Pantalla 55¨ Smart TV 55" 4K UHD UN55NU7090FXZX
Samsung pantalla plana Smart TV UN58NU7100FXZX, 58” (3840 x 2160 Pixeles) 4k, Ultra HD, 120hz,...
TV Sony 55" - 4K UHD|HDR - 4K X-Reality PRO - Smart TV -55X720F
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
$ 11,500.00
$ 11,299.00
-
-
-
-
-
-
Hisense 55R6000Fm Serie R6 55" 4K Uhd, Smart Tv, Roku Tv, Hdr10, Roku Search, (2019) (55")
Hisense 55R6000Fm Serie R6 55" 4K Uhd, Smart Tv, Roku Tv, Hdr10, Roku Search, (2019) (55")
Precio no disponible
-
TV TCL 50" 4K UHD Roku Tv LED 50S425
TV TCL 50" 4K UHD Roku Tv LED 50S425
Precio no disponible
-
Samsung Pantalla 55" 4K UHD Smart TV UN55RU7100FXZX
Samsung Pantalla 55" 4K UHD Smart TV UN55RU7100FXZX
Precio no disponible
-
Samsung Pantalla 55¨ Smart TV 55" 4K UHD UN55NU7090FXZX
Samsung Pantalla 55¨ Smart TV 55" 4K UHD UN55NU7090FXZX
Precio no disponible
-
Samsung pantalla plana Smart TV UN58NU7100FXZX, 58” (3840 x 2160 Pixeles) 4k, Ultra HD, 120hz,...
Samsung pantalla plana Smart TV UN58NU7100FXZX, 58” (3840 x 2160 Pixeles) 4k, Ultra HD, 120hz,...
$ 11,500.00
-
TV Sony 55" - 4K UHD|HDR - 4K X-Reality PRO - Smart TV -55X720F
TV Sony 55" - 4K UHD|HDR - 4K X-Reality PRO - Smart TV -55X720F
$ 11,299.00
-

Última actualización el 2020-12-22

Conclusión

Intentamos mantenernos dentro de rangos de precio aceptables, de hecho, la mejor descripción para este articulo sería como las mejores Smart TVs en relación calidad – precio en gama media. Es claro que hay televisores mucho mejores por encima de los $18,000 mxn, pero dejarían de ser tan accesibles para la mayoría.

Básicamente, los modelos que mencionamos satisfacen las necesidades más comunes al momento de comprar un televisor, además no solo lo dejamos en presupuestos aceptables, sino que también cumplen con ser de las mejores evaluadas por los compradores.

TE PODRÍA INTERESAR: Las 5 Mejores Smart TVs ECONÓMICAS en 2020

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad para saber cuál puede ser tu mejor opción de compra o que simplemente te haya parecido información interesante. Te agradeceríamos bastante si lo compartes ya que podrías estar ayudando a otras personas.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlo en la parte de los comentarios. Cuéntanos tu experiencia y si nos hemos olvidado de algún modelo, tu opinión es importante para nosotros.

Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.