Saltar al contenido
LG

Smart TV 🔥 LG 49UH6500: ¿Por Qué Comprarla en 2019?

LG 49UH6500 es uno de los televisores LED 4K que continua siendo bastante llamativo por su capacidad HDR y la buena relación calidad-precio, ya que brinda aspectos como la compatibilidad con contenidos 4K a un precio relativamente asequible.

Otro punto a favor es que cuenta con una capacidad de 120 Hz casi nativos, ya que está diseñada para solo 60 Hz, pero gracias a TruMotion es posible. En cuestión de conectividad incorpora entradas HDMI (2.0), así como puertos USB en su última versión.

LG 49UH6500, LG UH6500

La inclusión del panel IPS llega para mejorar el ángulo de visión, aunque sacrificando un poco de saturación. Además incluye la tecnología Ultra Clarity, la cual mejora la reducción de desenfoque de movimiento.

En el tema del audio nos encontramos con una calidad bastante buena gracias a la potencia que llevan las bocinas, esto es un punto a favor porque hasta cierto punto no necesitarás de un sistema de audio externo.

Resumen de la LG 49UH6500

Más abajo podrás encontrar nuestra reseña completa de esta Smart TV de LG, pero para cuestiones prácticas hemos hecho un pequeño resumen de lo mejor de este televisor:

Calidad de Imagen

Sin ser una calidad Premium de gama alta, este modelo de LG deja buen sabor de boca, la calidad de imagen es mejor de lo que se podría esperar y puede sorprenderte con unas cuantas configuraciones adicionales.

La Mejor Interfaz

LG se ha destacado por tener una de las mejores interfaz de usuario, siendo intuitiva y fácil de manejar es difícil perderse entre menús. Puedes llegar a donde quieras en unos cuantos pasos.

Conectividad

Aunque no es su punto más fuerte lo podemos considerar entre los mejores, ya que incluye los puertos suficientes y una velocidad de conexión vía Ethernet que te permitirán reproducir contenidos 4K sin problemas.

Rendimiento 4K

Hay que destacar que en un principio podría parecer que la calidad en este formato podría quedar a deber, sin embargo, es todo lo contrario. LG logró obtener grandes resultados gracias a la configuración precisa de los componentes que entregan una calidad final muy buena.

Costo

Tal vez no es el modelo que podríamos clasificar como el mejor en relación Calidad – Precio, pero vaya que es un duro contendiente. Gracias al desempeño y la calidad que entrega es una de las mejores Smart TV de gama media que puedes comprar.

Características Generales de la Smart LG 49UH6500

Marca, ModeloLG 49UH6500
Tamaño49″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
HDRSI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothSI
3DNO
Sonido20 W x 2 Deflector Abierto

Ventajas y Desventajas de la LG 49UH6500

Algunas de las ventajas y desventajas que encontramos en esta LG 49UH6500 en su versión de 49” son:

Ventajas

  • El control remoto es bastante bueno, aunado al control por voz.
  • Los ajustes avanzados permiten una gran calibración de imagen.
  • La interfaz de usuario es intuitiva y con buena velocidad.
  • La retroiluminación LED mejora los detalles de profundidad y el flujo de luz.
  • El panel IPS que incorpora permite un mayor ángulo de visión.

Desventajas

  • No hay atenuación local de alta gama.
  • Retraso de entrada algo alto en la definición UHD.
  • Podría tener un subwoofer que apoye al sonido y mejore la calidad.
  • El panel IPS daña la saturación de negros.
  • En la imagen de juego puede existir desenfoque de movimiento.

Opiniones de la LG 49UH6500

Las opiniones son como recomendaciones, ya sean buenas o malas para saber si es favorable adquirir algo o no. En este caso realizamos un análisis de las opiniones de otros compradores de esta LG 49UH6500 y en general esto es lo que opinan acerca de este modelo:

  • Interfaz o sistema operativo: este es un punto fuerte por el que apuesta la marca y realmente da resultados puesto que la mayoría de compradores está de acuerdo en que es intuitivo y muy sencillo de utilizar.
  • Configuración: la calidad de imagen muchas veces va más allá de los componentes que incluya un televisor, un factor importante es la configuración que se hace para tener la mejor imagen y en este caso LG dio en el punto de forma nativa.
  • Conectividad: muchos usuarios concuerdan en que incluir la conectividad vía Bluetooth es un punto acertado, ya que les ha permitido poder conectar dispositivos externos con gran facilidad.
  • Calidad de vídeo: algo que ha impresionado a muchos usuarios es la calidad con la que se desenvuelve el televisor en contenidos 4K, ya que es más de lo que esperaban.
  • Precio: el precio es excelente por todo lo que ofrece este modelo de LG, gran número de compradores refieren que han aprovechado las ofertas de Amazon para adquirirla y están más que satisfechos.

En general, esta LG 49UH6500 es un buen producto que cumple con las expectativas de la gama media. Sí estás pensando comprar este modelo, estás por tomar una buena decisión ya que pronto comprobarás las ventajas de tenerla.

Oferta de la Smart TV LG 49UH6500 al Mejor Precio

Comprar una nueva Smart TV al mejor costo es un reto dificil, pues hay que investigar en mucho lados para encontrar el mejor. Sin embargo, en este sitio te traemos la mejor oferta que hemos encontrado en Internet, aprovéchala pues no sabemos cuanto tiempo puede durar.

Mejor Precio de la Smart TV LG 49UH6500

LG 49UH6500 Smart TV UHD 4K de 49" con sistema operativo webOS 3.0, Color Prime Pro
  • 8.3M de Pixeles, 4 veces más que Full HD
  • HDR Pro
  • Panel IPS 4K

Última actualización el 2020-12-22

Reseña de la LG 49UH6500

Queremos que hagas una elección correcta de tu proxima Smart TV y por ello te traemos una reseña de este modelo de LG. Esperamos que la información te sea de gran ayuda y puedas saber sí este televisor es el que estás buscando.

Apariencia y Diseño

La LG UH6500 tiene una pantalla de 49”, con un diseño casi sin marcos, de fondo plateado y cepillado.

El diseño y la apariencia son bastante agradables, aún cuando el soporte es poco atractivo ya que es un poco diferente a lo que puedes encontrar normalmente. La profundidad o grosor de la smart tv no es tan pequeño como debería pero no es un problema.

Conectividad

En el tema de la conectividad la LG UH6500 tiene mucho que aportar, ya que ofrece entradas USB (2) y HDMI (3). De la misma manera esta TV integra salidas de audio digital, Ethernet para una conexión más rápida en la red local y hasta conectores del tipo (Y, Pb, Pr).

Ofertas LG 49UH6500, Descuentos Ofertas LG 49UH6500, Precios Ofertas LG 49UH6500

Interfaz de LG

La versión 3.0 de WebOS es considerada como una de las más veloces y con mejor interfaz de usuario.

Su diseño es sencillo pero bastante intuitivo, ya que la clasificación de aplicaciones esta mejor distribuida así como la navegación entre aplicaciones y menús, lo que le da una experiencia más agradable. Entre las aplicaciones principales se pueden encontrar: Netflix, YouTube, Spotify, Amazon, Hulu y otros más.

Rendimiento

Gracias al procesador de 4 núcleos, el tema de rendimiento esta LG 49UH6500 lo tiene cubierto, por lo que en cuestiones de rendimiento y velocidad no tendrás problema.

Tendrás una buena sensación de uso con la interfaz, pues en general esta TV aprovecha cada componente y la calidad final de uso es más que suficiente, tomando en cuenta el precio de compra, esta podría ser una compra de bastante provecho.

Calidad de Sonido

En cuanto al sonido, es algo interesante porque se pueden obtener opciones llamativas en cuanto a calidad, ya que con Clear Voice II y Ultra Surround puedes conseguir una experiencia auditiva satisfactoria.

Los altavoces en la parte inferior trasera agregan una buena profundidad, sin perder potencia gracias a sus altavoces (20W). Aunado a las configuraciones adicionales en diferentes modos de acuerdo a lo que requiera la situación, claro que no tendrás un sonido de calidad profesional pero si lo bastante bueno como para pensar dos veces si tienes o no que adquirir un sistema de sonido externo.

Costo LG 49UH6500, Precio LG 49UH6500

Modo de Juego

El rendimiento de juego es aceptable, no es el mejor, pero cumple bien con su trabajo.

La fluidez de la imagen depende mucho de la resolución pues en HD puede llegar a tener un retraso de entrada de 20.4 ms, mientras que para contenido HDR en 4K puede llegar hasta los 53.4 ms. En general obtendrás un buen desempeño, por lo que puedes considerar este modelo de LG como una TV para vídeojuegos.

Control Remoto

El control remoto de la LG 49UH6500 tiene un diseño básico, nada del otro mundo, con una distribución de botones correcta (a nuestro parecer) aunque algo ajustado pero que no representan un gran problema.

En general permite que la navegación a través de la interfaz y de toda la TV sea sencilla, además incluye un sistema de control por voz que en esta generación lo han mejorado significativamente.

Calidad de Imagen

En cuestión de calidad de imagen, este televisor brinda resultados más que aceptables gracias al motor de vídeo que incluye. La compatibilidad HDR, el procesador de imágenes y un ángulo de visión bastante trabajado te permiten tener una experiencia visual satisfactoria.

Smart TV LG 49UH6500, Pantalla Smart TV LG 49UH6500

Además con las posibilidades de calibración que ofrece este televisor puedes reducir el efecto de vibración y alcanzar una frecuencia de 120 Hz. A continuación te explicamos un poco de cada aspecto:

HDR Pro

Es la denominación que LG tiene para sus televisores, pero en términos generales es lo equivalente con compatibilidad HDR, es decir, solo podrá soportar las versiones básicas sin aprovechar todas las características.

En este caso HDR Pro no es compatible con Dolby Vizio la cual combina una extensa paleta de colores. A diferencia de los modelos de alta gama con Ultra HD que pueden reproducir contenidos HDR con una amplia gama de color.

Color Prime Pro

En estos nuevos modelos 4K, los colores toman bastante importancia ya que proporcionan una mejor saturación y un efecto de mayor profundidad en la imagen.

Aunque LG ofrece la tecnología Color Prime basado en iluminación LED, se puede apreciar en primera instancia una sobre saturación de colores, pero con una ligera calibración de imagen se resuelve para tener imágenes más nítidas y naturales.

Especificaciones Tecnicas LG 49UH6500, caracteristicas LG 49UH6500

Ángulo de Visión

La visión desde ángulos laterales puede resultar algo importante, dependiendo de cada usuario, pero en este caso los televisores LED pueden sufrir más con este tema.

En este caso al tener un panel IPS mejora un poco más, ya que el contraste y la saturación de color se comienzan a reducir a partir de los 25° aproximadamente. No obstante, a no ser que veas el televisor desde la parte lateral, no tendrás problemas con este aspecto pues la calidad de la imagen no se verá afectada.

Motor de Vídeo

El desempeño de imagen de esta LG UH6500 es gracias al motor UHD Mastering Engine, el cual permite tener un mejor procesado de imagen y entregar una calidad final más notable.

Permite tener una frecuencia de vídeo muy buena, aunado a la compatibilidad HDR, harán que tu televisor te proyecte hasta el mínimo detalle.

Costo de la Smart TV LG 49UH6500

Especificaciones Técnicas de la LG 49UH6500

A continuación te mostramos algunas de las especificaciones más técnicas que te podrían interesar sobre esta LG UH6500:

PANTALLA
Tipo de Pantalla49″ 4K
Capacidad 3DNO
Motor de ImagenUHD Mastering Engine
PanelTru Black Pane
HDRSI
3D Color MappingSI
4K UpscalerSI
Smart PictureSI
SONIDO
Potencia20W x 2
Tipo de BocinaDeflector Abierto
Formatos Dolby Digital, EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, DTS
ProcesadorClear Voice III
DTS DecoderDTS M6
Surround ModeUltra Surround
Hi-Fi AudioSI
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB2 Puertos
WiFiSI
BluetoothSI
Ethernet1 Puerto
SmartphoneMobile TV On, LG TV Plus, Miracast
CVBS + Audio1 Puerto
Vídeo Compuesto1 Puerto
HDMI CECSI
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto