Saltar al contenido
LG

Smart TV LG 65UK6500AUA: Una TV con Calidad Premium en 2019

La LG 65UK6500AUA es una Smart TV de gama media-alta, tanto por el tamaño como por la calidad de materiales y componentes que integra, en términos generales los aspectos y funcionalidades tienen una amplia capacidad para proporcionar un rendimiento casi perfecto.

Estamos frente a un televisor con bastante potencial, que ofrece una calidad Premium a un precio relativamente barato tomando en cuenta la gama en la que estamos.

Hay un punto importante que debemos dejar en claro, pues este modelo es especial para ciertos mercados por lo que no esta disponible para todos, lo que algunos vendedores certificados hacen para distribuirla es reacondicionarlas y venderlas como tal, pero sin afectar el rendimiento en lo más mínimo. No te preocupes tanto por este aspecto, más adelante te lo explicaremos.

LG 65UK6500AUA

Sí estás en busca de una Smart TV de gran tamaño, con excelente rendimiento, buenos aspectos de conectividad, una potencia de audio muy buena y una calidad de imagen impecable: la LG 65UK6500AUA es la opción por la que te podrías decantar. A continuación, te dejamos algunos de los puntos fuertes que podrás encontrar en esta Smart TV:

Resumen de la LG 65UK6500AUA

Este pequeño resumen te dará una idea si este televisor es lo que buscas, te invitamos a continuar leyendo todo el articulo pues te explicamos con más detalle lo que mencionamos anteriormente.

Apariencia y Diseño

Este aspecto es algo subjetivo, pero en general, a nuestro parecer tiene un diseño muy atractivo ya que te da una sensación de un producto de calidad Premium considerando el rango de precios en la que se encuentra esta TV.

Sonido

En el tema de sonido va más que sobrada, incluso en habitaciones amplias no tendrás la necesidad de adquirir un sistema de audio externo. 

Modo de Juego

No hay mucho que decir, esta TV es casi perfecta sí la necesitas para videojuegos pues su desempeño te dejará un buen sabor de boca.

Interfaz

La interfaz que LG pone a sus televisores es considerada como las más rápida en el mercado de las Smart TV por lo que navegarás de manera fácil e intuitiva, sin contratiempos.

120 Hz

Aunque no son nativos, la fluidez de movimiento que consigue este televisor con la potencia del motor es realmente muy buena, tomando en cuenta el tamaño de la pantalla tendrás un buen desempeño.

Precio

Este modelo suele ser bastante más caro pero la que nosotros probamos es mucho más barata, aunque con un detalle: son reconstruidas o reacondicionadas, sin embargo, nosotros la probamos de un proveedor que tiene personal que certifica que son de excelente calidad.

Puede ser un inconveniente el hecho de que este modelo sea reconstruido o reacondicionado, pero desde nuestra experiencia y la de algunos otros compradores son aspectos que valen la pena, ya que es un televisor con excelentes aspectos a un buen precio y lo mejor es que están certificadas de calidad y tienen garantía.

Características Generales de la Smart TV LG 65UK6500AUA

Marca, ModeloLG 65UK6500AUA
Tamaño65″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
HDRSI (HDR10 y HLG)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothSI
3DNO
Sonido20 W x 2 Deflector Abierto

Ventajas y Desventajas de la LG 65UK6500AUA

Ventajas

  • Calidad de Imagen
  • Tamaño de la Pantalla
  • Resolución 4K
  • Garantía
  • Amplia Conectividad
  • HDR y HLG
  • Optimización de imagen escena por escena
  • Profundidad de color

Desventajas

  • Embalaje Genérico
  • Control Básico
  • Reacondicionada (Cuestión de gustos)

Opiniones de la LG 65UK6500AUA

Como de costumbre, vamos a contarte un poco más sobre las opiniones de otros usuarios que la han adquirido, ya que tener más de una opinión es importante porque te da una idea más amplia de lo que representa la Smart TV, lo más relevante que encontramos es lo siguiente:

  • Calidad de la Imagen: aunque es una Smart TV de gama media-alta era de esperar una gran calidad, pero es digno remarcar que, tomando en cuenta las circunstancias de este modelo, para muchos compradores es más de lo que esperaban ya que su desempeño es casi excelente.
  • Potencia de Sonido: al igual que la calidad de imagen, es un aspecto que esperábamos que fuera destacable, en este caso para los usuarios es otro punto por considerar ya que la potencia de las bocinas es tan buena que casi te hace olvidar el hecho de poder necesitar un equipo de sonido externo.
  • Smart TV Reacondicionada: esta característica podría ser una de las más controversiales, pues depende de gustos, pero en este caso para la mayoría de las personas que la compraron es un tema que pasa a segundo plano, ya que, aunque no viene con el embalaje original es un producto que en su totalidad vale el precio de compra por su calidad.
  • Garantía: para otros pocos compradores la mala suerte fue algo que les afecto pues les llegó con píxeles quemados u otros detalles que son defectos de fábrica, sin embargo, pudieron recurrir a la garantía sin demasiadas complicaciones y les ofrecieron reembolsos o cambios de producto.
  • Rendimiento: más allá de esperar un buen rendimiento el tema es que la TV realmente lo demuestre y justamente eso hace esta Smart TV, para la mayoría de los compradores es un rendimiento que pudiera llegar a ser de un rango de precios superior.

A grandes rasgos, estás frente a un producto que tiene garantía de calidad pues a pesar de ser reacondicionado te ofrece características maravillosas por un precio por debajo de su competencia. Cabe mencionar que los televisores son sometidos a un amplio proceso de inspección de calidad para reducir las posibilidades de defectos, por lo que es un plus al momento de decantarse por esta LG 65UK6500AUA.

Ofertas de las Smart TV LG 65UK6500AUA al Mejor Precio

Nos dimos a la tarea de investigar el mejor precio en Internet de esta pantalla, sin embargo, al ser una Smart TV limitada para algunos mercados la encontramos con muy pocos proveedores. Te dejamos el mejor costo que hallamos y con un proveedor de confianza:

Mejor Precio de la Smart TV LG 65UK6500AUA

LG Smart TV 65" 4K UHD 65UK6500AUA (Renewed)
  • Este producto reacondicionado certificado es probado y certificado por el fabricante o por un tercero, restaurado para que luzca y funcione como...
  • Contempla cada grano de arena, cada brizna de hierba, cada estrella en el cielo nocturno. Los televisores LG 4K Ultra HD contienen 8,3 millones de...
  • ¿Por qué LG UHD TV con AI ThinQ se ve tan bien? En su interior está el poderoso procesador de cuatro núcleos que trabajan incansablemente para...

Última actualización el 2020-12-22

Reseña General de la LG 65UK6500AUA

En general, ya te hemos hablado de lo más destacado de esta Smart TV con lo cual ya podrías hacerte una idea sí es la TV que necesitas, pero si aún no tienes la seguridad y necesitas un poco más de información continúa leyendo pues hemos hecho una reseña con mas detalles para que sepas todo sobre esta LG 65UK6500AUA:

Apariencia y Diseño

El diseño de esta LG 65UK6500AUA es bastante limpio y agradable visualmente, además tiene un pequeño y delgado marco que prácticamente pasa a segundo plano.

El grosor es tan delgado como la mayoría en su rango de precios, el soporte es metálico y con un diseño que lo hace ver moderno. En general tienes una TV muy llamativa a nivel estético, con apariencia y diseño Premium.

Calidad de Sonido

En cuanto al sonido, este modelo integra un par de altavoces de 20W, los cuales resultan más que suficientes para tener un sonido agradable en una habitación relativamente grande.

No es necesario añadir una barra de sonido, pero claro que, sí la agregas, la experiencia auditiva será mayor llegando a tener un sonido más profundo y envolvente.

Modo de Juego

Esta Smart TV es excelente opción si la consideras para videojuegos ya que la calidad de imagen es realmente buena, aunado a los cuatro núcleos, la tecnología que procesa las imágenes y si agregamos que el retraso de entrada es uno de los mejores en el promedio, tienes frente a ti a un televisor apto para videojuegos.

Interfaz de LG

La LG 65UK6500AUA está cargada con la interfaz nativa de la marca (WebOS) en su versión 3.5, por lo que no tendrás problemas de navegación ya que es una de las interfaces más rápidas en el mercado.

El diseño es sencillo y muy intuitivo, por lo que encontrar las aplicaciones o programas que buscas será una tarea sencilla. En parte esto se debe a que LG ofrece una selección concreta de aplicaciones que se consideran más importantes.

En general WebOS te ofrecerá una experiencia de navegación realmente agradable y fluida.

Rendimiento

La experiencia visual es realmente agradable, en tema de sonido cumple con su trabajo y en cuestiones de velocidad para mover esta Smart TV va más que suficiente, pues en ningún momento sentirás un desempeño forzado.

LG tiene la “receta” para sacar un gran provecho de cada uno de sus televisores, en este caso ha sabido utilizar cada componente de manera correcta, es decir, con lo que integra este televisor tendrás un buen rendimiento visual, auditivo y general.

Conectividad

En este aspecto la LG 65UK6500AUA cuenta con buenas características, ya que incluye puertos HDMI (4), entradas USB 2.0 (2), conexión Ethernet (1) para tener una conexión a Internet más rápida, así como Wifi y Bluetooth. Realmente LG ha cubierto muy bien las necesidades básicas en términos de conectividad para este televisor.

Calidad de Imagen

En general la calidad de imagen es bastante buena, LG ha sabido trabajar con los componentes que tiene y ha mejorado la experiencia visual a partir de ellos. Al elegir un panel IPS de 60 Hz con mejoramiento a 120 Hz (gracias a TruMotion) se tiene puntos positivos como la reproducción de escenas de vídeo en movimiento rápido y un mayor ángulo de visión, no obstante, la parte negativa es que se reduce de manera significativa los niveles de negros, es decir, la calidad se verá afectada si esta LG 65UK6500AUA se encuentra en lugares oscuros y más si el contenido está basado en escenas en condiciones de poca luz.

No todo está perdido, pues el factor HDR entra en escena y gracias a la compatibilidad con formatos como HDR10 y HLG la calidad de imagen será maravillosa, pues al optimizar escena por escena con esta tecnología te brindará una experiencia visual mucho más realista. El factor HDR es determinante para este televisor, ya que LG se ha encargado de hacerlo uno de sus puntos fuertes para este modelo.

TruMotion

Este aspecto es un punto importante, ya que es necesario hacer algunas configuraciones a la función TruMotion para reducir el efecto de vibración en la imagen, esta característica le permite tener un plus a la pantalla para la calidad de vídeo.

Aunque hace un par de años tener activado esta función daba paso a un efecto de desenfoque en la imagen, LG ha corregido ese problema agregando y ajustando otras funciones incorporadas en la TV, por lo que el efecto de desenfoque en las escenas que solía ser un problema se ha solucionado incluso cuando se tenga encendido TruMotion.

Motor de Vídeo

Este es el componente más importante de un televisor 4K. El motor de esta LG 65UK6500AUA hace un excelente trabajo mejorando en muchos puntos, comparados con modelos de años pasados.

 Tiene una buena conversión o escalamiento entre resoluciones, pero entre mayor sea, la claridad y detalle de la imagen serán mucho mejores, llegando a tener una resolución 4K nativa.

Ultra Luminance

Esta tecnología implementada en esta LG 65UK6500AUA, y en los modelos actuales, te permitirá tener un nivel de brillo mucho mayor, lo que da como resultado una mejora en la relación de contraste.

Como resultado tendrás imágenes llenas de color, mucho más llamativas y profundas que te permitirán apreciar un alto nivel de detalle en cada imagen. Además, si le agregamos la compatibilidad HDR, en cuestión de imagen no tendrás problemas.

Ángulo de Visión

Al incorporar un panel IPS podrás mejorar la calidad de imagen desde ángulos laterales sin degradar el contraste y la saturación de color. Este es uno de los aspectos a destacar en este modelo, además este tipo de panel ayuda contra los reflejos producidos en condiciones de luz.

Costo de la Smart TV LG 65UK6500AUA

Especificaciones Técnicas de la LG 65UK6500AUA

Hemos recopilado algunas de las especificaciones más técnicas que te podrían interesar de esta LG 65UK6500AUA:

PANTALLA
Tipo de Pantalla65″ 4K
Capacidad 3DNO
ULTRA LuminanceSI
PanelIPS
HDRHDR10 y HLG
Precisión de ColorSI
4K UpscalerSI
TrueMotion 120SI
SONIDO
Potencia20W x 2
Tipo de BocinaDeflector Abierto
Smart SoundSI
ProcesadorClear Voice III
Harman/KardonN/A
Ultra SurroundSI
Hi-Fi AudioSI
CONECTIVIDAD
HDMI4 Puertos
USB2 Puertos
WiFiSI
BluetoothSI
Ethernet1 Puerto
SmartphoneMobile TV On, LG TV Plus, Miracast
CVBS + Audio1 Puerto
Vídeo Compuesto1 Puerto
HDMI CECSI
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto