Saltar al contenido

Pantalla LCD: ¿Realmente Vale la Pena Comprar una TV LCD en 2020?

¿Una pantalla LCD realmente vale la pena? Te daremos una breve explicación de lo qué es, cómo surgió, así como las ventajas y desventajas de tener una de estas, por lo menos como pantalla de televisión.

¿Qué es una Pantalla LCD?

LCD es un término en inglés, que en español hace referencia a “Cristal Líquido”, son pantallas delgadas que están constituidas por una cantidad determinada de pixeles.

pantalla lcd, tv de lcd, tv lcd, smart tv lcd, que es lcd, que es pantalla lcd

Estos equipos en general suelen utilizar pequeñas cantidades de energía eléctrica, es por este motivo que son utilizadas en dispositivos con el fin de usar pilas o baterías.

Ventajas

Algunas de las ventajas que podemos encontrar en este tipo de Pantallas son:

Menor Costo de Fabricación

Esta tecnología suele ser más barata al momento de su fabricación, pues no necesita de demasiados complementos, ya que está enfocada al ahorro de energía y no tanto al rendimiento gráfico.

Ahorro Energético

Como se menciona anteriormente estas pantallas están pensadas para ser utilizadas con pilas o fuentes de poder de bajo consumo energético. Lo cual resulta conveniente si requieres de equipos que no gasten mucha electricidad.

Económicas

Son pantallas con funcionalidades básicas, pero excelentes para cumplir sus objetivos, aunado a que el proceso de manufacturación no es costoso, se traduce en precios de compra asequibles.

Desventajas

Aunque actualmente se trabaja en mejorar esos aspectos, ya sea con la combinación de paneles o mejor desarrollo de construcción, siempre se deben tomar en cuenta las desventajas de una Pantalla LCD

televisor lcd, tele lcd, que es televisor lcd, pantalla lcd

Retraso de imagen

Una de las principales desventajas que se tiene en esta tecnología es que suelen presentar retrasos en los tiempos de respuesta o de transmisión, lo que da lugar a imágenes inexistentes, lag de imagen o también conocido como retraso de imagen.

Angulo de Visión

Otro de los factores negativos es la reducción en el ángulo de visión, es decir, que este tipo de pantallas ofrecen un ángulo determinado en el cual, sí no estás dentro, no podrás apreciar la imagen correctamente.

Problemas de Resolución

No es muy común, pero también se pueden presentar problemas de resolución en algunos tipos de imágenes específicas.

Fragilidad

Otro aspecto para considerar es que son muy sensibles a cualquier factor externo, es decir, sí llegan a sufrir un pequeño golpe como resultado tendrás una cierta cantidad de pixeles muertos y eso sí que es un fastidio.

Pantalla LCD, un Poco de Historia

La primera pantalla LCD surgió en Estados Unidos en el año de 1972, gracias a Peter Brody.

Su funcionamiento depende de cada píxel que está conformado por una capa de moléculas, estás a su vez están entre dos filtros de polarización y dos electrodos. Básicamente el cristal líquido permite que la energía pase de un filtro a otro.

Este tipo de material es utilizado con mayor frecuencia en todas aquellas pantallas o displays que no requirieren de un alto consumo de energía.

Conclusión

Las pantallas son una excelente opción sí lo que buscas es ahorro de energía o pantallas de dimensiones pequeñas, en el caso de una TV no son tan recomendables pues las características que ofrecen no son las mejores, el rendimiento que obtendrás no será el óptimo y la calidad de la imagen se verá afectada.

Aunque se han logrado mejorar muchos aspectos como el aumento de visibilidad en escenarios con mucha luz, en contraste, hay muchas otras cosas que se deben tomar en cuenta como la fragilidad o el bajo rendimiento de imágenes que puede producir.