Saltar al contenido

Pantallas LED: Ventajas y Desventajas de estas Smart TV en 2020

Las TV LED o pantallas LED, son actualmente una de las más utilizadas y compradas por diferentes tipos de usuarios. Esta tecnología ha sido muy flexible pues al día de hoy se han realizado algunas modificaciones e incluso combinaciones para traer nuevas tecnologías como:  QLED, OLED y LCD + LED.

¿Qué son las Pantallas LED?

Son la evolución de las pantallas LCD, la palabra LED viene del acrónimo Light Emitting Diodo que en español es Diodo Emisor de Luz.

El cambio principal que tienen este tipo de televisores con respecto a las de LCD, es que en su última “capa” cambian el líquido fluorescente, producto de la energía eléctrica, por pequeños diodos que emiten luz, de ahí su nombre.

que es una tv led, que es led, que es pantallas led, que es smart tv led, como funciona una tv led

¿Cómo Funcionan las Pantallas LED?

Para entender mejor esto, debemos mencionar que una pantalla se puede dividir en dos aspectos principales de los cuales depende su funcionamiento y calidad final de la imagen:

Resolución

Este aspecto depende principalmente del tamaño de la pantalla y la cantidad de píxeles que pueda contener. Entre más píxeles tenga, tendrá una mejor resolución y por lo tanto la calidad de imagen será mucho mejor.

Capas Transversales o Filtros

Estas son distintas capas que conforman una TV LED, cada una tiene una tarea específica para tratar la luz producida y finalmente entregar la indicada para transmitir la imagen en la pantalla.

Entre las capas que podemos encontrar: Luz Posterior, Filtro Polarizado, Cristal Líquido, TN, VA, Generación de Color, Filtro y Cristal Superficial. Están ordenados desde la parte trasera de la pantalla hasta el cristal que se encuentra al frente.

Ventajas

En esta ocasión, las ventajas que podemos mencionar para las pantallas LED son las siguientes:

Angulo de Visión

Este aspecto ha mejorado mucho en los modelos más recientes, pues se han suprimido gran parte de los contrastes que en los modelos de hace unos años era bastante molesto.

Mayor Autonomía

Su tiempo de vida es mucho mayor, gracias al desarrollo tecnológico implementado en su fabricación las pantallas LED ofrecen mejor autonomía que una de LCD.

Brillo y Niveles de Negros

Gracias a la incorporación de los leds se ha podido conseguir un mejor brillo, claro sin olvidar una mejor interpretación en los niveles de negros. Así como amplia gama de colores que permiten una mejor consistencia en la imagen.

television led, televisor led, pantallas led, smart tv led, tv led

Desventajas

Sin embargo, como todo en la vida, siempre tiene sus inconvenientes, pequeños o grandes pueden hacer la diferencia al momento de elegir, las desventajas que encontramos en las pantallas led son:

Mayor Consumo de Energía

Es una desventaja de este tipo de televisores LED. pues llegan a consumir más energía que una pantalla LCD, no obstante, en los modelos más recientes se han realizado ajustes reduciendo este consumo energético considerablemente.

Dimensiones

En cuenta a dimensiones y estética se refiere, también es un punto en contra, pues debido a todos los componentes que integran una TV LED, el grosor sigue siendo significativo frente a otros tipos de tecnología como Plasma o LCD.

No obstante, las nuevas tecnologías basadas en LED y LCD están logrando superar estos inconvenientes, pero eso es un tema distinto.

Mayor Costo

En este aspecto no podemos ser tan demandantes, pues obviamente ofrece más que una LCD y por consiguiente debe tener un mayor costo. A pesar de ello, no llegan a ser tan caras como las de Plasma, por lo que se mantiene en un rango medio.

Conclusión

Sí lo que buscas es una pantalla de tv con grandes prestaciones, que te permitan una buena definición, con amplias dimensiones, excelente calidad de imagen y no te importa tanto el nivel estético de la tv, elige sin dudar una TV LED.

Creemos que el aspecto del grosor se puede recuperar con las buenas características que ofrecen este tipo de televisores, además podríamos decir que son los más completos y se mantienen en un nivel medio, tanto de rendimiento como en precio.