Saltar al contenido

Smart TV 🔥 Samsung NU7300 55″: Una de las Pantallas Curvas que Debes Considerar en 2019

La Samsung 55NU7300 (Ver en Amazon) es una Smart TV con resolución 4K, con uno de los mejores precios del mercado que ofrece la marca. Básicamente su panel LED, su procesador de 4 núcleos, el procesador de vídeo UHD y un potenciador automático de profundidad hacen de este televisor una perfecta opción de compra.

Gracias a un par de las mejores características como son: la resolución 4K y la pantalla curva, hacen de esta Smart TV una de las mejores en relación calidad-precio.

Samsung NU7300, Samsung 55NU7300

Aunque la curvatura es casi ya una constante en los televisores de Samsung, esta le permite tener un efecto de mayor profundidad a la imagen, es decir, profundiza los colores y los hace más notables desde un ángulo de visión central.

Resumen de la Samsung NU7300

A continuación te presentamos un pequeño resumen de los puntos fuertes que hablaremos en este articulo sobre este maravilloso televisor:

Sonido

La potencia de las bocinas (20W) es más que suficiente para olvidar que quizás necesites un sistema de audio externo.

HDR

Samsung le ha integrado la compatibilidad suficiente (HDR y HDR10+) para soportar los contenidos que requieran de esta característica.

4K

La inclusión del 4K ha sido una decisión necesaria y acertada por el rango de precio que maneja este televisor, su comportamiento es bastante bueno y eficaz.

Rendimiento

El rendimiento es algo notable en este televisor, pues es mejor de lo que se esperaba, realmente no hay un punto negativo en este aspecto.

Interfaz

La interfaz aunque no es la mejor de Samsung, esta muy bien desarrollada, es intuitiva y eficiente, por lo que no tendrás problemas para navegar entre menús.

120 HZ

La fluidez en el movimiento de la imagen es muy bueno, pues los 120 Hz hacen que la imagen se desarrolle de manera correcta.

Precio

Uno de los puntos fuertes de este televisor es su precio, desde su fecha de lanzamiento al día de hoy se ha reducido lo suficiente para considerarla en un buen rango de precio por las características que ofrece.

Características Generales de la Smart TV Samsung 55NU7300

Marca, ModeloSamsung 55NU7300
Tamaño55″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
HDRSI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothNO
3DNO
Sonido20 W (2CH)

Ventajas y Desventajas de la Samsung NU7300

Ventajas

  • Definición 4K. 
  • Excelente relación de contraste y color.
  • Buen flujo de la iluminación LED en los bordes.
  • Construcción Sólida.
  • Compatibilidad HDR.
  • Excelente relación Calidad-Precio.
  • Menú Intuitivo.
  • Navegador Web incluido.
  • Lag de entrada promedio (Modo de Juego).
  • Grandes prestaciones por el precio.

Desventajas

  • Ligero resplandor de la pantalla.
  • La función de atenuación de imagen.
  • Angulo de visión (Pierde calidad en los ángulos laterales).
  • Pequeño número de modos de imagen preestablecidos.
  • En resoluciones bajas, puede existir un efecto de vibración.

Opiniones de la Samsung NU7300 55″

Las opiniones y referencias de un producto son muy importantes antes de comprarlo, pues te dan una idea general acerca de la calidad y lo que puedes obtener de ese producto. En este caso aquí te dejamos un análisis de las opiniones de diversos compradores:

  • Buena calidad de imagen: muchos usuarios destacan que la calidad de imagen es muy buena, incluso que podría ser de un rango superior. Samsung ha logrado integrar sus componentes y sacarles el mayor provecho para ofrecer grandes resultados en sus Smart TVs.
  • Excelente sonido: los 20w que proporcionan las bocinas de este televisor van hasta de sobra para muchos compradores, ya que indican que la potencia es suficiente incluso si no tienes un equipo externo de sonido.
  • Control: el control remoto genera opiniones divididas pues para los amantes de lo minimalista es un diseño acertado, mientras que para los que prefieren lo tradicional es un tanto complejo. A pesar de ello no genera conflicto alguno ya que esta Samsung NU7300 te permite controlarla desde tu móvil.
  • Conexión: la mayoría de usuarios coincide en que esta Smart TV te permite una facilidad de conexión en todos los aspectos, tanto la conexión inalámbrica a Internet como el uso de dispositivos externos.
  • Costo: el tema del precio de la Samsung NU7300 es un poco dividido ya que en su precio original es lo suficientemente justo, pero hay compradores que indican que si la compras en oferta es una de las mejores adquisiciones que puedes tener.

De forma general, esta Samsung 55NU7300 cumple y, en algunos casos, supera las expectativas de los usuarios, por lo que podemos concluir que es una de las mejores Smart TV de gama media que puedes comprar. Si se trata de ofertas son ocasiones que no puedes dejar ir, ya que la hacen un producto todavía más llamativo.

Ofertas de las Smart TV Samsung NU7300 al Mejor Precio

Este es uno de los aspectos fundamentales que será determinante para comprar esta Samsung 55NU7300. Nos dimos a la tarea de investigar el mejor precio que encontramos en Internet es:

Mejor Precio de la Smart TV Samsung 55NU7300

Última actualización el 2021-07-25

Reseña General de la Samsung NU7300 55″

Llegamos al punto donde tenemos que entrar mas a detalle con una reseña del modelo 55NU7300 de Samsung, para que conozcas esta Smart TV y, sí aún tienes duda, puedas aclararla y saber si este televisor es para ti.

Apariencia y Diseño

El bisel y el diseño del marco tienen un diseño sencillo pero refinado y llamativo, los materiales aunque son plásticos están bien ensamblados y terminados, incluso tienen un aspecto pulido por lo que dan la impresión de ser de una gama superior.

Calidad de Sonido

Los altavoces incorporados de 20W te brindan una potencia auditiva de muy buena calidad, no son de alta gama pero cumplen perfectamente con su trabajo.

Realmente es más que suficiente sí tienes pensado colocar la TV en una habitación mediana o grande, aunque nunca esta de más combinarla con un sistema de sonido externo para obtener una sonido envolvente y una mejor experiencia auditiva.

Especificaciones Samsung NU7300, Caracteristicas Samsung NU7300, Especificaciones Samsung 55NU7300, Caracteristicas Samsung 55NU7300

HDR

Afortunadamente esta Smart TV es compatible con HDR, puedes disponer de la versión básica del Alto Rango Dinámico (HDR) para todos los contenidos disponibles. O bien si lo necesitas también dispones de la versión HDR 10+ la cual te permite un mayor número de formatos compatibles.

Modo de Juego

En cuanto al modo de juego, esta pantalla es bastante aceptable porque el retraso de imagen o  input lag es de aproximadamente 28 ms, no es la mejor, pero se mantiene en un rango promedio aceptable. Al menos no tendrás disgustos al momento de jugar, aunado a la calidad de imagen que aporta, este televisor te da más que suficiente.

Procesador de 4 Núcleos

Este procesador permite tener un gran desempeño, en cuanto a velocidad se refiere, por lo que no tendrás problemas con la navegación y el funcionamiento, en general, de toda la Smart TV. Además permite que la función multitarea sea más fluida.

Samsung Smart Hub

La interfaz de usuario de la Samsung NU7300 funciona de manera rápida, fluida y es bastante intuitiva. Aunque no tiene el Smart Hub de los modelos de gama alta, el diseño básico y fácil de comprender cumple con su objetivo.

Esta interfaz te permite tener diferentes sesiones, por lo que distintos miembros de la familia pueden tener diversas configuraciones de acuerdo a sus gustos.

Cabe mencionar que incluye un navegador web bastante completo. Por lo que en el tema de la experiencia de navegación te sentirás con bastante comodidad.

Ofertas Samsung NU7300, Ofertas Samsung 55NU7300

Smart Remote

El control remoto tiene un funcionamiento correcto con un diseño minimalista en algunas versiones, si no logras acomodarte con el control te recomendamos descargar la App Smart Things con la que también podrás controlar la TV.

Además podemos mencionar que el control remoto incluye la función de control por voz, lo cual resulta una funcionalidad maravillosa para llegar a donde quieras.

Conectividad

Sabes lo importante que es este aspecto en cada una de las Smart TV’s, este televisor podría incluir un poco más de entradas, pero seamos realistas muchas veces no hacemos uso de ellas.

Esta Samsung NU7300 incluye la conexión vía WiFi, las entradas HDMI (3), entradas USB (2) y conexión con dispositivos móviles, lo cual es más que suficiente.

Calidad de Imagen

Este aspecto es bastante importante, ya que es prácticamente lo primero que se tiene en cuenta al momento de elegir una TV. En este caso la pantalla con la tecnología de retroiluminación LED le permite aprovechar cada componente al máximo dando como resultado imágenes claras y una interpretación de color correcta.

Luz de Fondo LED

Este es una de las mejores características en este tipo de televisores, aunque algunos usuarios están inconformes porque puede llegar a causar problemas de uniformidad en la pantalla.

Es por esta razón que te recomendamos reducir la intensidad de luz de fondo a un nivel por debajo del 85%, de esta manera podrás evitar los problemas de uniformidad que te habíamos mencionado.

Además, con esta tecnología de retroiluminación no tendrás inconvenientes con el brillo, aun cuando reduzcas el nivel de intensidad.

Costo Samsung NU7300, Costo Samsung 55NU7300, Precio Samsung NU7300, Precio Samsung 55NU7300

Ángulo de Visión

En esta parte nos encontramos con un ligero problema, pues el contraste y la saturación de color se desvanecen cuando te vas apartando del ángulo central, es decir, la parte más afectada son los laterales.

Sí eres un usuario muy exigente en los detalles es probable que lo notes con mayor facilidad, pero en general no es algo que sea determinante para elegir o no este televisor. Además, con los años Samsung ha ido mejorando este aspecto, pues anteriormente este detalle era más notable.

Calibración y Sistema de Color

La Samsung 55NU7300 no cuenta con el sistema Color Drive Pro de sus hermanas mayores. Pero a pesar de esto, la precisión de color es muy buena, aunado a la facilidad de calibración, hacen que tengas una calidad de imagen más que aceptable.

Tan solo toma un poco de tiempo para configurar la imagen del televisor y te darás cuenta que valdrá la pena porque tendrás la imagen ideal para ti sin tanto esfuerzo.

Microatenuación UHD

Esta función no es muy mencionada pero es realmente importante, ya que le permite al televisor entender e interpretar mejor los colores, principalmente en contenidos 4K que requieren de HDR o HDR 10+.

Samsung acertó al incluir esta función en su modelo 55NU7300, ya que al ser una pantalla de gran tamaño es necesario cubrir hasta los detalles más pequeños.

Costo de la Smart TV Samsung 55NU7300

Especificaciones Técnicas de la Samsung NU7300

Conocer las especificaciones técnicas de este televisor puede darte una idea más general de sí esta Samsung 55NU7300 es lo que realmente necesitas:

PANTALLA
Tipo de Pantalla55″ 4K
Capacidad 3DNO
Motor de ImagenProcesador UHD
MicroatenuaciónAtenuación UHD
HDRSI (HDR+)
Potenciador Automático de ProfundidadSI
Motion Rate120 Hz
SONIDO
Potencia20W x 2
Tipo de Bocina2 CH
Códec DTSN/A
Multiroom LinkSI
Bluetooth AudioN/A
Dolby Digital PlusSI
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB2 Puertos
WiFiSI
BluetoothNO
Ethernet1 Puerto
Vídeo Compuesto1 Puerto
Anynet+ HDMI CECSI
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto