Saltar al contenido

Smart TV 🔥 Samsung RU7100 43″, 55″, 65″ y 75″: ¿Cuál es la Mejor en 2019?

Tener una Smart TV reciente siempre es un plus, independiente del propósito para el que la vas a utilizar, ya que te ofrece mejor tecnología y rendimiento. Las Samsung RU7100FXZX (ver en Amazon) son unos de esos televisores en 2019, en los cual Samsung apuesta por la calidad y el rendimiento a un costo muy aceptable.

Actualmente hay 5 versiones para este modelo: 43”, 55”, 58”, 65” y 75”. Cada una de ellas está adaptada para ofrecer un rendimiento optimo para su tamaño de panel correspondiente y aunque comparten la mayoría de las características, entre más grande es el panel, más elevado es el precio, pero mayor es la calidad.

Samsung RU7100 Precio

Nosotros probamos los modelos de 43” y 58” por lo que te podemos contar a detalle nuestra experiencia con estos dos modelos, lo que queda claro es que el rendimiento es mucho mejor a mayor inversión.

Resumen de las Samsung RU7100

Sabemos que el tiempo es valioso y por ello te hemos dejado un resumen de nuestra review de la Samsung UN43RU7100FXZX, esperamos que te sea de utilidad y, en caso de ser necesario, te invitamos a continuar leyendo nuestra reseña completa para saber más a detalle.

4K + HDR

Siendo unas Smart TVs de entrada (43”) y de gama media (58”) de Samsung podríamos decir que evidentemente hay mejores modelos, pero por el precio y el desempeño que ofrecen estos televisores en cuestión de compatibilidad HDR y reproducción 4K son muy buenas.

Modo de Juego

Si lo que estás buscando es un televisor para utilizarlo en los videojuegos, este modelo de Samsung es una buena opción, cuenta con un Modo Juego que te permitirá mejorar el rendimiento del vídeo para tener escenas más fluidas y un bajo nivel de input lag (retraso de entrada).

Calidad de imagen

Llegar a un 4K de calidad nativa no es una tarea sencilla, pero Samsung supo desarrollar sus productos para alcanzar una calidad de imagen envidiable.

Por lo que tendrás una experiencia visual muy agradable al disfrutar tus contenidos. Naturalmente que, a mayor gama, mejor calidad obtendrás.

Interfaz

La interfaz se puede resumir en 3 palabras: sencilla, rápida y agradable. Tiene los elementos necesarios sin sobrecargarla, evitando que sea una navegación lenta por lo que podrás ir de un lado a otro de manera fluida.

Precio

El precio es uno de los aspectos principales de estos televisores, ya que ciertamente las características que ofrecen se pueden encontrar en modelos de rango superior o equivalentes, pero evidentemente, de mayor precio.

Sin embargo, estos modelos las llevan a un precio realmente asequible dentro de su gama correspondiente.

Características Generales de las Smart TVs Samsung RU7100

Marca, ModeloSamsung ( UN43RU7100FXZX, UN55RU7100FXZX, UN58RU7100FXZX, UN65RU7100FXZX, UN75RU7100FXZX)
Tamaño43″, 55″, 58″, 65″ y 75″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
HDRSI
RetroiluminaciónLED Backlit
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothSI (65″ y 75″)
3DNO
Sonido20W x 2 CH

Ventajas y Desventajas de las Samsung RU7100

Ventajas

  • Resolución 4K Nativa (Muy buena calidad de imagen).
  • Maravillosa interfaz (rápida, limpia y con las apps necesarias).
  • Excelente nivel de sonido.
  • Ideal para videojuegos (Modo de Videojuego).
  • Conectividad Bluetooth y WiFi.
  • Excelente relación calidad – precio.

Desventajas

  • Google Assistant tiene compatibilidad limitada.
  • No compatible con la versión más reciente de la app SmartThings

Opiniones de las Samsung RU7100

Nos dimos a la tarea de resumir algunas de las opiniones que otros compradores de la RU7100 han hecho acerca de este modelo. En general son calificaciones positivas para las distintas opciones de este modelo, pero lo que podemos destacar son los siguientes puntos:

  • Modo de Juego: el modo de juego en cualquier de sus versiones es un aspecto destacable, considerando que son modelos de entrada. Independientemente de la consola, el televisor lo detecta y pone en marcha el modo de juego para reducir el nivel de input lag y ofrecer un mejor rendimiento. Es una experiencia que te dejará con un buen sabor de boca si no eres una persona demasiado exigente.
  • Calidad de Imagen: este aspecto es uno más a destacar puesto que, teniendo en cuenta el rango de precios en la que está, es una de las Smart TVs que mejor calidad ofrecen, claro que puedes realizar unos ajustes para encontrar la calidad que mejor se adapte a ti, pero en general ofrece una calidad más que aceptable.
  • Calidad – Precio: esta característica es por la que la mayoría de compradores se decanta al momento de adquirir la RU7100, pues ya sea con el precio normal o con descuentos, sigue siendo una opción asequible para tu bolsillo y obtienes características bien desarrolladas. Por un precio así realmente no nos podemos poner tan exigentes.
  • Buen Sonido: este es un tema un poco controversial ya que hay opiniones divididas, algunos mencionan que el nivel de volumen es bueno y otros que es muy bajo. Tomando en cuenta las opiniones de los compradores y nuestra experiencia podemos decir que tiene un nivel de volumen adecuado para habitaciones medianas, claro que sería recomendable utilizar una barra de sonido para mejorar la calidad auditiva, sin embargo, no tendrás demasiados inconvenientes.

Ofertas de las Smart TV Samsung 43RU7100 al Mejor Precio

Probablemente en este punto ya sabes si este televisor o alguna de las versiones es para ti, si te has convencido nosotros te echamos la mano con los precios. Únicamente recuerda que a mayor inversión, la calidad es mucho mejor. Sin más, vamos a lo importante, los costos de la RU7100:

Mejor Precio de la Smart TV Samsung UN43RU7100, UN55RU7100, UN58RU7100, UN65RU7100 y UN75RU7100

A continuación, te dejamos un enlace a Amazon donde podrás encontrar los precios para las variantes de la serie RU7100 de Samsung:

Samsung Pantalla 43¨ 4K UHD Smart TV UN43RU7100FXZX (2019)
  • Marca: SAMSUNG
  • Cine En Casa, TV y Video - Televisores
  • Producto de alta calidad

Última actualización el 2021-07-25

Samsung Pantalla 55" 4K UHD Smart TV UN55RU7100FXZX
  • Resolucion de pantalla 4k Ultra HD
  • 2 entradas USB
  • Frecuencia de actualizacion 120Hz

Última actualización el 2021-07-25

Samsung UN58RU7100FXZX 4K Ultra HD TV Inteligente 58" (2019)
  • Marca: SAMSUNG
  • Cine En Casa, TV y Video - Televisores
  • Producto de alta calidad

Última actualización el 2021-07-25

Última actualización el 2021-07-25

Reseña General de la Samsung 43RU7100 y 55RU7100

De acuerdo, si llegaste hasta aquí es porque aún no lo tienes claro y necesitas más detalles para saber si este modelo de Samsung es el que estás buscando. Te dejamos nuestra reseña de la Samsung 43RU7100 y 55RU7100:

Apariencia y Diseño

Las RU7100 están construidas básicamente en plástico, pero con un terminado diferente que las hace lucir minimalistas y elegantes. Cuenta con un soporte, también de plástico, que es resistente y te da la seguridad de tener firmeza en el apoyo.

Samsung UN55RU7100

Los bordes son delgados, en general el grosor de esta pantalla no es tan amplio por lo que, si no cuentas un lugar donde apoyar la TV, la puedes fijar a la pared y quedará muy bien.

Calidad de Sonido

Como te mencionamos anteriormente, para muchos la calidad es un promedio, nuestra opinión es similar.

Aunque puede llegar a ser alto o bajo el nivel de volumen, te recomendamos que la utilices en una habitación pequeña o mediana.

Lo que si es totalmente recomendable es utilizar un sistema de sonido externo para potenciar los efectos y mejorar la calidad auditiva, además de que si eliges la versión con pantalla más grande y la pones en una habitación amplia no tendrás problemas de audio.

HDR

Sin ser una cosa extraordinaria, el factor HDR es una característica que se agradece pues para la reproducción de contenidos de uso cotidiano tendrás una calidad visual muy buena.

Samsung UN58RU7100

Tal vez su punto débil es la intensidad de los colores, pues no es la mejor, lo que provoca perder esa sensación de profundidad, sin embargo, debes tener un ojo muy exigente para apreciar esos detalles.

Te recomendamos configurar la iluminación para obtener los mejores resultados del HDR, además las versiones de la RU7100 llevan la tecnología de atenuación para ayudar a mejorar la calidad.

Modo de Juego

El modo de juego si que es una característica destacable, ya que es uno de los pilares para la construcción de las versiones de este modelo.

Samsung UN65RU7100

Como te comentamos anteriormente, estas Smart TV pueden detectar la consola conectada y activar el modo de juego.

Con el modo de juego activo, tendrás un plus de rendimiento y una mejora significativa en el nivel de input lag, consiguiendo una experiencia muy buena al jugar en esta pantalla.

Plataforma

La plataforma de Samsung (Tizen OS) suele ser bastante intuitiva y sencilla, pero lo mejor es que viene configurada con un número de aplicaciones suficiente para disfrutar cualquier tipo de contenido.

Samsung UN75RU7100

Conforme aumenta el rango de precio en las versiones de la RU7100 la velocidad en la navegación se hace más fluida. En general, podrás tener una navegación rápida y sencilla a través de esta plataforma.

Conectividad

La conectividad no es sorprendente, pero tenemos que mencionar cual es su rendimiento, sin llegar a ser lo mejor podemos concluir que tiene lo suficiente para poder reproducir cualquier tipo de contenido sin tener mayor problema.

Al final de esta reseña te hemos dejado todas las características y el número de puertos con la que cuentan estas versiones del modelo RU7100 de Samsung.

Costo de la Smart TV UN43RU7100FXZX

A continuación, te dejamos un enlace a Amazon donde podrás encontrar los precios para las variantes de la serie RU7100 de Samsung:

Especificaciones Técnicas de la UN43RU7100FXZX

PANTALLA
Tipo de Pantalla43″, 55″, 58″, 65″ y 75″ 4K
Capacidad 3DNO
Motor de ImagenUHD Engine
Auto Motion PlusSI
HDRSI (HDR10+ y HLG en 65″ y 75″)
MIcro DimmingUHD Dimming
Motion Rate60-120 Hz
SONIDO
Potencia20W x 2
Tipo de Bocina2 CH
Códec DTSN/A
Multiroom LinkSI
Bluetooth AudioSI (58″, 65″ y 75″)
Dolby Digital PlusSI
CONECTIVIDAD
HDMI3
USB2
WiFiSI
Bluetooth SI (58″, 65″ y 75″)
Ethernet1 Puerto
Vídeo Compuesto1 Puerto
Anynet+ HDMI CECSI
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto