Saltar al contenido

Smart TV 🔥 Samsung Crystal TU7000 65”, 58” y 43”: ¿Las más Vendidas en 2020?

¿Estás buscando una Smart TV 4K, con compatibilidad con formatos HDR10+ y HLG, de una marca reconocida, buena potencia de audio e ideal para reproducir tus contenidos favoritos con una gran calidad? Probablemente necesitas una pantalla de Samsung de la serie TU7000.

La familia TU7000 de Samsung se compone por 8 modelos de diferente tamaño (82”, 75”, 70”, 65”, 58”, 55”, 50” y 43”), son bastantes, por l que nosotros solo nos centraremos en las que tienen mayor número de ventas y que hemos podido analizar: UN65TU7000 (Ver en Amazon), UN58TU7000 (Ver en Amazon) y UN43TU7000 (Ver en Amazon).

Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000) Reseña y Opiniones

En este articulo te vamos a contar las razones por las que vale la pena adquirir alguno de los 3 modelos de la serie TU7000, pero te recomendamos leer al menos el resumen pues estas pantallas no son para todos, hay ciertos detalles que podrían no ser convenientes. Sin más por el momento, vayamos a lo importante.

Resumen de las Samsung Crystal TU7000

Crystal

La tecnología se compone, principalmente, del panel y el procesador con el mismo nombre. A grandes rasgos, este par de componentes permiten procesar la imagen para obtener un mayor desempeño del Alto Rango Dinámico, una mejor interpretación de colores y una alta relación de contraste mejor optimizada.

Básicamente, la interpretación de colores es el cambio principal, se nota claramente cuando se compara con pantallas de esta o menor gama. Claro que esto depende de la percepción de detalles de cada persona. (Aplica para los 3 modelos)

Calidad de Imagen

Gracias a Crystal, el diseño de la pantalla y la resolución UHD 4K podemos obtener una gran calidad de imagen al reproducir casi cualquier tipo de escena, además nos encontraremos con mayor nitidez, por lo que nuestro contenido será el principal centro de atención.

No podemos pedir más, realmente por el precio que pagaríamos por alguno de los 3 modelos obtendremos un poco más de lo justo. Además, debemos destacar que se comportan bien en condiciones de mucha luz, aunque como siempre, depende de cada percepción. (Aplica para los 3 modelos)

Conectividad

Podemos dividir en dos partes el factor de conectividad. En cuanto a conectividad y sincronización con dispositivos externos (Google Assistant, Alexa, Apple, Android, móviles, Sistema de Sonido) son muy buenas gracias a que incluye SmartThings, Smart View, AirPlay 2 (Compatibilidad), WiFi y Bluetooth, por lo que para esta parte no tendremos problema.

Por el lado de la conectividad física, desde nuestra perspectiva, si está un poco más limitado, principalmente si hablamos sobre el número de puertos en HDMI, USB y CEC, pues por el precio podríamos esperar un poco más, pero hablaremos de eso más adelante. (Aplica para los 3 modelos)

Modo de Juego

Considerando el precio, el modo de juego que ofrece Samsung en sus televisores es algo que se agradece, pues al final podemos tener un pequeño impulso para concentrar los recursos disponibles y obtener un mejor rendimiento al momento de jugar en nuestra consola.

En teoría, el modo de juego nos permite bajar el retraso de entrada y mejorar la fluidez, esto con el objetivo de minimizar los efectos de vibración y/o distorsión. En la realidad este cambio si se nota, aunque depende de la percepción de cada persona, pero por el precio es más que suficiente, hablaremos más adelante con mayor detalle. (Aplica para los 3 modelos)

Desempeño

Tanto la velocidad de navegación como la calidad de imagen que nos brindan estos modelos de Samsung es bastante bueno, ya hablamos de la parte de la imagen, por lo que para la navegación tenemos que mencionar el uso de un sistema operativo funcional y de fácil interacción, en este caso Tizen.

No podemos esperar un desempeño de gama alta ni media – alta, porque no va a ser así, pero dentro de su rango de precios tiene un desempeño agradable. Es cierto que a algunos no les gusta Tizen OS, pero siendo ese el caso, recomendaríamos elegir algún modelo de otra marca. (Aplica para los 3 modelos)

Características Generales de las Samsung Crystal TU7000

Marca, ModeloSamsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)
Tamaño65”, 58” y 43”
Resolución4K UHD 3840*2160
HDRHDR10+ y HLG
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
WiFiSi
BluetoothSi
3DNo
Sonido10W x 2 CH

Ventajas y Desventajas de las Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Ventajas

✔️ Mejor interpretación de colores

✔️ Buen desempeño del HDR (en condiciones óptimas)

✔️ Fácil instalación y configuración

✔️ Buen comportamiento en condiciones de mucha luz (Crystal display)

✔️ Gran calidad 4K

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Conectividad física

❌ Modos de imagen limitados

❌ Modos de sonido

Opiniones de las Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Respetamos la costumbre de investigar e incluir otras opiniones para crear una reseña más objetiva, por lo que a continuación te vamos a mencionar los puntos más destacados que otros usuarios han expresado sobre estos 3 modelos de la serie TU7000:

  • Calidad – Precio: sin ser lo mejor, a muchos compradores les ha agradado su adquisición, principalmente porque obtienen un televisor de calidad a un precio accesible y razonable, en los 3 modelos. Aunque el precio de base es aceptable, hay muchos compradores que recomiendan esperar alguna oferta para aprovecharla. (Aplica para los 3 modelos)
  • Calidad de Imagen: la mayoría de los usuarios califica de manera positiva la calidad de imagen y están de acuerdo en que, si tienes alguna otra Smart TV de la misma gama o rango de precios, se puede notar ligeramente el cambio que hace la tecnología Crystal. Por otro lado, si venimos de una pantalla de menor gama o es nuestra primera televisión, entonces el cambió será bastante significativo. El punto negativo es la tasa de refresco, pues, aunque los 3 modelos nos ofrecen un MR120, muchos compradores coinciden en que es tan apretado que pareciera a 60Hz. (Aplica para los 3 modelos)
  • Conectividad: tal como lo mencionamos algunos párrafos atrás, la conectividad inalámbrica y compatibilidad con diferentes dispositivos es grandiosa, pues no tendremos ningún problema para configurarlos y sincronizarlos. Por otro lado, la conectividad física podría ser un problema solo si dependemos de ella, es decir, si necesitamos una Smart TV con muchos puertos, de lo contrario es algo que se puede sacrificar. (Aplica para los 3 modelos)
  • Control: amado por muchos y odiado por otros, es un control que busca ser práctico y funcional, reduciendo el número de botones disponibles para tener el control tanto por voz como por los botones más esenciales. Este punto podría ser un poco controvertido, ya que depende mucho de cada gusto personal, pero para nosotros es un control bonito y funcional. Aunque tenemos que aclarar que depende del distribuidor y/o vendedor, ya que en algunos casos puede venir el control tradicional. (Aplica para los 3 modelos)
  • Diseño: este es otro punto un tanto más personal, pues depende de lo que es estético para cada uno, sin embargo, muchos compradores concuerdan en que el diseño es bonito por sus marcos tan delgados, pues esto les ha permitido centrarse en lo más importante: la imagen.

Precio de las Smart TV Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

En esta parte coincidimos la gran mayoría pues, siendo uno de los factores más importantes al momento de comprar una Smart TV, el precio base es accesible y justo por las características que podemos obtener en alguno de los 3 modelos de la TU7000.

Aunque hay ciertos momentos del año en los que podemos encontrar rebajas u ofertas por estos televisores, la realidad es que el precio base es lo bastante bueno para comprarla sin esperar mucho. Independientemente de eso, si ya lo tienes decidido y quieres esta Smart TV, entonces los mejores precios que hemos encontrado por ellas son:

Mejor Oferta de las Smart TV Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Rebajas
TV Samsung 65" 4K UHD Smart Tv LED Un65Tu7000Fxzx ( 2020 )
  • Crystal Display - con tecnología de panel basada en "partículas nano estructuradas en forma de cristal" garantizará que su imagen se mantenga...
  • Crystal Processor 4K -Experimenta el poderoso "escalado 4K" que garantiza que siempre obtenga una resolución 4K real, sin importar la fuente.
  • Colores expresados ​​a la perfección con el "mapeo de color 3D" que optimizará y combinará cada tono al momento,

Última actualización el 2021-07-25

TV Samsung 58" 4K UHD Smart Tv LED UN58TU7000FXZX ( 2020 )
  • Crystal display con tecnología de panel basada en "partículas nano estructuradas en forma de cristal" garantizará que su imagen se mantenga nítida...
  • Crystal processor 4k -experimenta el poderoso "escalado 4k" que garantiza que siempre obtenga una resolución 4k real, sin importar la fuente
  • Colores expresados ​​a la perfección con el "mapeo de color 3d" que optimizará y combinará cada tono al momento

Última actualización el 2021-07-25

Rebajas
TV Samsung 43" 4K UHD Smart Tv LED UN43TU7000FXZX ( 2020 )
  • Crystal Display - con tecnología de panel basada en "partículas nano estructuradas en forma de cristal" garantizará que su imagen se mantenga...
  • Crystal Processor 4K -Experimenta el poderoso "escalado 4K" que garantiza que siempre obtenga una resolución 4K real, sin importar la fuente.
  • Colores expresados ​​a la perfección con el "mapeo de color 3D" que optimizará y combinará cada tono al momento,

Última actualización el 2021-07-31

Reseña General de las Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Llegamos al punto donde hablaremos con mayor detalle sobre aspectos importantes de los modelos TU7000, si llegaste hasta aquí quizás aún no tienes la seguridad de que alguna de estas sea tu pantalla ideal, por eso queremos darte más información para que lo tengas claro.

Apariencia y Diseño

Las TU7000 comparten el diseño, por lo que, de manera general, nos ofrecen acabados bastante estéticos y marcos muy delgados que nos dan una apariencia Premium. Los materiales claramente son los más utilizados en este rango de precios, pero no interfieren con la calidad de imagen que es lo más importante.

Caracteristicas Samsung Crystal (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Como siempre nosotros recomendamos fijar la pantalla a la pared, pues tiene las entradas correspondientes para atornillarla al soporte, recordemos que si nos vamos por esta opción tendremos que comprar la base necesaria para el tamaño que elijamos. De lo contrario, podemos dejarla únicamente con los soportes que viene incluidos.

Calidad de Imagen

La calidad de imagen es muy buena en general, tanto la compatibilidad con formatos HDR10+ y HLG, así como la resolución 4K, les permiten a estos televisores proyectar imágenes bien definidas, con buen nivel de detalle y profundidad. Como mencionamos, podemos encontrar un MR120 que se aprecia más como una tasa de 60Hz nativos, pero que se aprovechan bastante bien.

Comprar Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Recordemos que otra característica distintiva es la tecnología Crystal (procesador y panel) que le ayudan al televisor a potenciar el tema de la interpretación de los colores, lo que nos da como resultado escenas más coloridas y profundas, así como mejor nivel de detalles y realismo. Además, tenemos que destacar que tiene mejor calidad en condiciones de mucha luz que modelos de otras marcas.

Calidad de Sonido

El audio se queda dentro del rango normal, los 3 modelos ofrecen un par de bocinas de 10W de potencia, ideal para habitaciones o salones de un tamaño medio. Samsung brinda a estas pantallas tecnología como Dolby Digital y Dialog Enhancement que nos proporciona una mejor calidad y experiencia auditiva.

Precio Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

En caso de que la potencia no sea lo suficiente, podemos recurrir a una barra de sonido para mejorar dicha potencia e igualar la calidad de audio o incluso mejorarla. Además, gracias a que incluye Bluetooth podemos sincronizarla sin la necesidad de recurrir a cables.

Modo de Juego

Samsung se ha esforzado por incluir el Potenciador de Juego en la mayoría de sus televisores y estos modelos de la familia TU7000 no son la excepción. Como mencionamos en el resumen, gracias a este modo de juego podemos obtener un mejor rendimiento haciendo uso de todos los recursos disponibles.

Ofertas Samsung Crystal (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Considerando que podemos tener un nivel de input lag entre 9 – 15ms (dependiendo de la resolución), buen desempeño del HDR y una tasa de refresco MR120 (que se aprecian más como 60Hz), podemos afirmar que podremos tener una experiencia de juego sensacional.

Plataforma

Como sistema operativo podemos encontrar Tizen OS, en este rango de precios y en estos televisores se incluye una versión básica pero suficiente para interactuar con el televisor. Nosotros consideramos que es un SO simple y bastante sencillo de manejar, así como con una velocidad de navegación justa.

Costo Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Tomando en cuenta las características de las que disponemos y el precio por el que la o las podemos comprar, la plataforma es ideal.

Conectividad

Al principio mencionamos todo lo importante que tenía que ver con la conectividad física e inalámbrica, pero lo repetimos para tenerlo claro al momento de decidir.

Smart TV Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

La parte física puede resultar un problema (HDMI y USB) ya que contamos con 1 entrada de audio óptico digital, 1 puerto Ethernet, pero solo 1 puerto USB y 2 entradas HDMI.

Por el contrario, la conectividad inalámbrica es excelente, ya que contamos con WiFi, Bluetooth 4.2, eARC y la compatibilidad de sincronización con múltiples dispositivos, gracias a tecnologías como SmartThings, Smart View, Remote Access, Alexa, Google Assistant o AirPlay 2.

Costo de las Smart TV Samsung Crystal TU7000 (UN65TU7000, UN58TU7000 y UN43TU7000)

Costo de la Samsung UN65TU7000

Costo de la Samsung UN58TU7000

Costo de la Samsung UN43TU7000

Especificaciones Técnicas de las Samsung Crystal TU7000

ModeloUN65TU7000UN58TU7000UN43TU7000
PANTALLA
Tipo de Pantalla65” UHD58” UHD43” UHD
Capacidad 3DNONONO
Tasa de RefrescoMR 120Hz (60Hz)MR 120Hz (60Hz)MR 120Hz (60Hz)
PanelLEDLEDLED
HDRHDR10+ y HLGHDR10+ y HLGHDR10+ y HLG
SONIDO
Potencia10W10W10W
Bocinas222
PotenciadorDolby DigitalDolby DigitalDolby Digital
CONECTIVIDAD
HDMI222
USB111
WiFi2.4GHz2.4GHz2.4GHz
BluetoothSiSiSi
Ethernet111
Audio Óptico Digital111
CECSiSiSi
eARCSiSiSi
Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.