Saltar al contenido

Smart TV 🔥 SONY 55X720F: ¿Vale la pena comprar en 2020?

¿Necesitas una Smart TV de buen tamaño, con gran calidad de imagen y sonido, compatible con HDR, contenidos 4K y apta para videojuegos? Entonces la 55X720F (Ver en Amazon) es la pantalla que necesitas, aún en 2020 esta es una gran opción de compra.

A continuación, te vamos a contar más sobre las características que valen la pena, algunos pequeños detalles que podrían no gustarte y por qué aún en 2020 continúa siendo una opción de compra maravillosa, incluso por encima de otros modelos del mismo rango de precio.

Sony 55X720F Smart TV Reseña y Opiniones

Como de costumbre, comenzaremos por un pequeño resumen de nuestra reseña de esta 55X720F para tener una idea general sobre lo que tenemos al frente, algo muy general que te permitirá decidir si es el modelo que necesitas, de lo contrario continúa leyendo pues hablaremos más a detalle de este modelo de SONY.

Resumen de la SONY KD55X720F

Calidad de imagen

La tecnología que SONY integra en cada una de sus pantallas es excepcional pues aprovecha al máximo cada componente para entregar una gran calidad de imagen. En algunas ocasiones superior al rango de precios a la que pertenece.

El 4K junto con el HDR nos aseguran una gran experiencia visual, aunque tiene mínimos detalle de calidad consideramos que son aceptables considerando lo que estamos pagando por ella.

Desempeño

En cuestión de velocidad podríamos decir que está un poco por encima del promedio, aunque depende, si la comparas con una pantalla de gama superior, evidentemente no será algo a destacar.

Si es tu primer Smart TV o vienes de un televisor de menor gama, entonces tendrás un desempeño muy muy bueno. Aunque hay detalles con el SO o interfaz que más adelante te contaremos.

Costo – Beneficio

El precio base varía entre 15 y 20 mil pesos mexicanos (660 – 890 dólares aprox.), es un precio un poco alto tomando en cuenta las características que nos ofrece, pero regularmente la podemos encontrar con descuentos con lo que la podemos obtener en un rango menor.

Si la encuentras entre 10 y 15 mil pesos mexicanos (440 – 660 dólares aprox.), aprovecha porque es el momento donde mejor costo – beneficio se puede obtener de esta pantalla.

Materiales

La calidad de los materiales es casi una firma que SONY pretende dejar como marca de distinción. Los materiales tanto externos como internos, así como el armado de la pantalla son casi de calidad Premium, por lo que no tendremos problema con este aspecto, además, es como si visualmente tuviéramos una pantalla de mayor rango de precio.

Características Generales de la SONY KD55X720F

Marca, ModeloSONY KD55X720F
Tamaño55”
Resolución4K UHD 3840*2160
HDRHDR10 + HLG
RetroiluminaciónLED Directo
Smart TVSi
WiFiSi
BluetoothNo
3DNo
Sonido10W x 2 CH

Ventajas y Desventajas de la SONY KD55X720F

Ventajas

✔️ Gran calidad de imagen

✔️ Excelente interpretación de colores

✔️ Diseño (depende de gustos)

✔️ Excelentes materiales de construcción

✔️ Buena opción para videojuegos

✔️ Tasa de refresco maravillosa (por el precio)

✔️ Desempeño general aceptable

✔️ Garantía

Desventajas

❌ HDR podría ser mejor

❌ SO limitado y poco intuitivo (depende de gustos)

❌ No tiene bluetooth

❌ Precio de base

Opiniones de la SONY 55X720F

No puede hacer falta nuestra sección donde recopilamos las opiniones de otros compradores para determinar la calidad de cada modelo.

Si bien es cierto que analizamos las características de cada pantalla, también tomamos en cuenta otros puntos de vista para crear una reseña más objetiva. Entre los factores que destacan de esta 55X720F son:

  • Calidad de Imagen: no es de sorprender que la calidad de imagen sea un factor determinante y a destacar, pues como ya hemos dicho, SONY se ha enfocado en tratar de incorporar la mejor calidad de imagen, este es uno de los motivos por los que suelen tener altos costos. En este caso, la mayoría de los compradores están de acuerdo en que la calidad que brinda esta pantalla es maravillosa en casi cualquier resolución, incluso el televisor hace buen trabajo de re-escalamiento para mejorar la calidad.
  • Materiales de Calidad: este es otro punto que destacar, a muchos usuarios les encanta el uso de materiales de calidad, pues genera la sensación de tener un televisor de mayor rango de precio y de mejor calidad, incluso por encima de la competencia con precios similares. Sin mencionar, que los acabados le dan un diseño más llamativo a la pantalla y luce mucho mejor.
  • Costo – Beneficio: la mayoría de los compradores coinciden que el mejor momento para adquirir este modelo especifico de SONY es cuando hay ofertas que la ponen por debajo de los 15 mil pesos mexicanos (660 dólares aprox.). En este punto podemos obtener un verdadero costo – beneficio, tomando en cuenta las características que nos ofrece.
  • Videojuegos: aunque no es una pantalla específicamente para este tipo de uso, es muy buena opción si buscas algo más allá de lo básico, muchos compradores que la utilizan para este propósito indican que la tasa de refresco de 120Hz, junto con un bajo input lag, permiten tener una experiencia de juego sensacional.

Precio de la Smart TV SONY 55X720F

Como mencionamos anteriormente, el precio base es un poco alto tomando en cuenta que estamos en 2020 y las características que ofrece este televisor. Sin embargo, frecuentemente hay diversas promociones y rebajas que representan un descuento significativo para comprar la 55X720F al mejor precio.

Por este motivo nos dimos a la tarea de investigar y dejarte una de las mejores ofertas que hemos encontrado:

Mejor Oferta de la Smart TV SONY 55X720F

Rebajas
TV Sony 55" - 4K UHD|HDR - 4K X-Reality PRO - Smart TV -55X720F
  • Disponible en 55"
  • Alto rango dinámico 4K
  • X-Reality PRO 4K

Última actualización el 2020-12-22

Reseña General de la SONY 55X720F

Si continúas leyendo hasta este punto, es posible que aún tengas dudas sobre este modelo de SONY y, como mencionamos al inicio, vamos a hablar con mayor detalle sobre las características de la KD55X720F para tener un panorama más amplio y poder decidir de mejor manera.

Apariencia y Diseño

En la parte frontal de esta 55X720F nos encontramos un acabado en aspecto de aluminio, marcos muy delgados que permiten que la pantalla sea el centro de atención, además de darle un toque más elegante y refinado.

Especificaciones Pantalla Sony KD55X720F

La parte trasera esta bien diseñada, de tal manera que luce limpia, pues los cables tienen un lugar determinado para mantener un orden. Esta Smart TV no es la más delgada del mercado, pero gracias a ello podemos tener un mejor desempeño visual.

A grandes rasgos, es una pantalla que luce elegante, con un grosor y peso promedio, bien armada y con materiales de calidad.

Calidad de Imagen

Los detalles, la profundidad, la interpretación de colores, la nitidez, texturas más realistas y secuencias de movimiento más rápidas y fluidas son parte de lo que la tecnología de SONY logra maximizar para obtener una experiencia visual maravillosa.

Ofertas y Descuentos Sony Smart TV KD55X720F

Gracias a Motionflow XR, X-Reality PRO 4K y la compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG podemos reproducir casi todo tipo de contenido y apreciar hasta el más mínimo detalle. Tenemos que destacar el trabajo que realiza Motionflow pues se encarga de calcular y crear las secuencias necesarias para mostrar mayor fluidez, y se nota al momento de reproducir contenidos.

Además, en cuanto al ángulo de visión, solo en ángulos muy abiertos veremos un cambio de calidad, pero es complicado e innecesario ver el televisor desde los extremos, no tendría sentido.

Calidad de Sonido

La calidad auditiva de esta 55X720F se queda con un par de bocinas de 10W de potencia, la cual es suficiente para habitaciones medianas, tomando en cuenta que queramos aprovechar la tecnología S-Force PRO para conseguir un sonido envolvente.

Precio Pantalla Sony 55X720F

También integra Clear Phase para mejorar la precisión de la frecuencia que emiten las bocinas, dando como resultado un sonido más natural y suave.

De igual manera, contamos con la clásica ClearAudio+ que mantiene la lógica de las dos tecnologías anteriores para conseguir una experiencia auditiva sumamente agradable.

Si necesitamos más potencia, solo tendríamos que recurrir a un sistema de sonido como una barra con la que podemos obtener la misma calidad, o mejor, pero con mayor potencia.

Modo de Juego

Está claro que el compañero ideal para esta Smart TV es una PlayStation, pues en teoría tiene un mejor rendimiento y aprovechamiento de recursos con los que dispone la pantalla.

En la realidad, independientemente de la consola, la experiencia es grata, pues, aunque no estamos ante un televisor diseñado para videojuegos, se desenvuelve muy bien.

Costo Smart TV 55X720F

Probamos un Xbox One X y las diferencias son casi imperceptibles en cuanto al aprovechamiento de recursos, básicamente tendrás la misma experiencia con cualquiera de las dos consolas. Además de un input lag bajo, contamos con una tasa de refresco nativa de 120Hz, lo que nos dejará con un buen sabor de boca.

Plataforma

La plataforma de esta 55X720F es Linux, es un poco controvertido el uso de este tipo de interfaz en un televisor de este rango, pero en términos generales cumple con su función. La velocidad de navegación es aceptable, pero ponemos en tela de juicio la funcionalidad.

Comprar Pantalla Sony 55X720F

Linux nos deja con ciertas limitaciones, entre las que podemos destacar la falta de compatibilidad con algunas apps. Realmente esta característica depende completamente de cada persona, pues para algunos es muy bueno, pero para otros es un sistema pésimo.

Sin embargo, no hay que preocuparnos tan rápido, pues, aunque tenemos que invertir un poco más, podemos resolver este detalle con el uso de un Chromecast o un Roku TV, con ello tendremos una mejor interfaz.

Conectividad

Lo que la 55X720F nos ofrece en cuanto a conectividad es lo básico en un televisor por este rango de precio, 1 entrada de audio óptico digital, 3 puertos USB, 3 puertos HDMI, 1 puerto Ethernet, WiFi, CEC y ARC.

Caracteristicas Smart TV Sony KD55X720F

Finalmente, tenemos que destacar el emparejamiento por medio de dispositivos móviles con anclaje USB, así como poder compartir archivos multimedia gracias a Smart Plug & Play.

La conectividad es un punto débil de esta Smart TV, por lo que insistimos en comprarla cuando hay rebajas o descuentos que nos permitan tener el mejor costo – beneficio.

Costo de la Smart TV SONY 55X720F

Costo de la SONY 55X720F

Especificaciones Técnicas de la SONY KD55X720F

Modelo55X720F
PANTALLA
Tipo de Pantalla55” UHD
Capacidad 3DNO
Tasa de Refresco120Hz
PanelLCD
HDRHDR10 y HLG
SONIDO
Potencia10W
Bocinas2
PotenciadorDTS, Dolby Digital
CONECTIVIDAD
HDMI3
USB3
WiFi2.4GHz
BluetoothNo
Ethernet1
Audio Óptico Digital1
CECSi
ARCSi
Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.