Saltar al contenido

Smart TV 🔥 SONY 55X850G: ¿La Smart TV Android de 2020?

¿Si eres amante de Android, te gustan los videojuegos, buscas donde reproducir tus películas con una calidad excelente y un sistema de sonido por encima del promedio? Esta 55X850G (Ver en Amazon) del fabricante SONY es la opción que estás buscando.

En esta reseña te vamos a contar los puntos fuertes que debes considerar, así como las características que podrían mejorar, también hemos tomado en cuenta algunas opiniones de otros compradores para determinar que tan buen televisor es, por lo menos de manera general.

Sony 55X850G Reseña y Opiniones

Vamos a comenzar por un resumen para facilitarte la decisión sobre sí este modelo de SONY es el que realmente necesitas y va a satisfacer tus necesidades. Te vamos a dejar la mejor oferta que hemos encontrado y una reseña más detallada por si necesitas más información de las características que podrás tener en esta 55X850G.

Resumen de la SONY 55X850G

Calidad

SONY apuesta completamente por el procesado digital por medio de tecnologías como Sound-from-Picture Reality, 4K X-Reality PRO y el procesador X1 que por medio de un panel Triluminos Display y un par de bocinas de potencia promedio, permiten sacar el máximo de calidad tanto a nivel visual como auditivo.

Desempeño

La velocidad de navegación e interacción con esta Smart TV es bastante rápida y fluida, en parte porque el procesador tiene la potencia suficiente y que, en combinación con Android TV, podemos conseguir una de las mejores experiencias de uso.  

SO Android

Elegir cuál es la mejor interfaz de Smart TVs es complicado, depende de muchos factores, de necesidades y de gustos, por lo que no siempre podremos estar de acuerdo. Pero Android TV lo hace muy bien, aunque para algunos la interacción puede llegar a ser un poco complejo, lo podemos compensar con la excelente compatibilidad que nos ofrece.

Conectividad

Este factor es determinante si entre lo que necesitas son diferentes formas de conectar y/o proyectar vídeo y sonido a otros o desde otros dispositivos. Aunque no sorprende que este tipo de conectividad la podamos encontrar en un televisor de esta gama, se agradece y se destaca.

Juegos

La SONY 55X850G deja un buen sabor de boca, en términos generales, con la experiencia de juego. Aunque no tiene características destacadas para este apartado, estamos frente a una TV que está bien balanceada, la cual cumplirá con nuestras expectativas, tomando en cuenta el rango de precio.

Características Generales de la SONY 55X850G

Marca, ModeloSONY 55X850G
Tamaño55”
Resolución4K UHD 3840*2160
HDRHDR10 + HLG
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSi
WiFiSi (2.4 y 5Ghz)
BluetoothSI
3DNo
Sonido10W x 2 CH

Ventajas y Desventajas de la SONY 55X850G

Ventajas

✔️ Ideal para videojuegos

✔️ Calidad de Vídeo y Sonido

✔️ Grandiosa interpretación de colores

✔️ Vídeos más naturales y realistas

✔️ Gran desempeño de HDR + 4K

✔️ WiFi de doble banda

✔️ Interfaz Android (Cuestión de gustos)

✔️ Buena velocidad de navegación

✔️ Compatibilidad con diversos dispositivos

✔️ Costo – Beneficio (Ofertas)

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Retroiluminación (depende de la iluminación de la habitación, en escenas oscuras se puede llegar a notar)

❌ Costo (depende del precio con el que se adquiera)

❌ Interpretación de negros (depende de la exigencia de nuestros ojos)

Opiniones de la SONY 55X850G

Siempre es bueno tener una segunda opinión y nada mejor que la de otros compradores, de esta manera podemos tener mayor seguridad si este modelo de SONY es lo que estamos buscando. Nos dimos a la tarea de investigar otros puntos de vistas y podemos concluir que los siguientes factores destacan en esta 55X850G:

  • Calidad de Imagen: este es una de las características más sobresalientes, pues SONY se destaca en general por esta característica, gracias a tecnologías muy bien desarrolladas y la inclusión del HDR se puede obtener una calidad excelente, por lo que casi todo tipo de escena te brindará una experiencia visual maravillosa.
  • Relación Costo – Beneficio: básicamente tenemos un televisor de calidad, muy bien equilibrado y con gran desempeño, incluso podría ser de una gama superior a un precio más accesible. Si bien el precio base es bueno comparado con lo que podemos obtener, lo ideal es aprovechar las ofertas que esporádicamente se pueden encontrar.
  • Conectividad: al ser un televisor de gama media – alta, no podíamos esperar menos, pues muchos compradores agradecen la calidad de la conectividad y el número de puertos disponibles para obtener una gran experiencia en la reproducción de audio y vídeo.
  • WiFi de Doble Banda: casi podría pasar desapercibido, pero es importante destacar este punto ya que a muchos otros compradores les ha representado un gran beneficio tener la banda 5GHz, pues sobre esta banda tendremos mayor velocidad de Internet, por lo que nuestros contenidos se reproducirán más rápido y en mejor calidad. 
  • SO Funcional: finalmente, otro aspecto que sobresale es el Sistema Operativo o Interfaz Android TV, suele ser una de las plataformas más completas y de mayor compatibilidad con otros dispositivos, por lo que resulta una gran elección. Más adelante hablaremos con mayor detalle.

Precio de la Smart TV SONY 55X850G

Lo bueno cuesta y esta pantalla no es la excepción, aunque hay otros fabricantes que por un precio menor podrían igualar la calidad de sonido, la conectividad, el factor de juego e incluso el rendimiento, lo que no podrían igualar es la calidad de los componentes, la durabilidad, los materiales de construcción y la calidad de imagen.

Siempre hay que pensar bien qué es lo que necesitamos, de esta manera podremos saber si este televisor es el que estamos buscando. Si consideras esta Smart TV como una posibilidad, a continuación, te dejamos con el mejor precio que hemos encontrado:

Mejor Oferta de la Smart TV SONY 55X850G

TV Sony 55" 4K Ultra HD 55" Android TV  Serie 55X850G
  • Alto rango dinámico 4K
  • 4K HDR Processor X1
  • Android TV

Última actualización el 2020-12-22

Reseña General de la SONY 55X850G

Si llegaste hasta este punto, probablemente aún tienes dudas sobre si este es el modelo que deberías elegir, entre tantas opciones siempre hay muchas confusiones, por ese motivo queremos darte un análisis más detallado sobre algunos factores importantes.

Apariencia y Diseño

En cuanto al diseño, SONY se ha esforzado por darnos modelos con un diseño sobrio, esbelto y limpio. Nos encontramos con marcos muy delgados, materiales que nos dan una mejor sensación que los de la competencia y un armado sólido.

Sony X850G Calidad

La posición de las bases no es el mejor, pero funciona para mantener la pantalla firme. Nosotros siempre hemos preferido pantallas fijas a la pared, por lo que, si lo consideras, toma en cuenta que tendrás que comprar el soporte.

Calidad de Imagen

El procesador de imágenes X1, junto con la tecnología Object-based HDR y X-Reality PRO 4K montados en un panel TRILUMINOS nos brindan una calidad de imagen casi perfecta dentro de esta gama y tipo de pantalla.

55X850G Ofertas y Descuentos

Esta Smart TV LCD nos ofrece una retroiluminación EDGE LED con atenuación de fotogramas y cabe destacar que tiene un amplio ángulo de visión a una resolución 4K.

Comprar Sony 55X850G

Tendremos una experiencia visual más clara y realista, con mayor nitidez y mejor profundidad en casi cualquier tipo de textura. Además, contamos con compatibilidad 4K, HDR10 y HLG. En cuanto a la tasa de refresco SONY indica que tiene un MotionFlow XR960, por lo que tendremos 120Hz de forma nativa.

Calidad de Sonido

El sonido esta a cargo de 2 bocinas de 10W de potencia, el procesamiento de audio es por medio de DTS Surround y con compatibilidad con Dolby Digital. Para potenciar la experiencia audiovisual SONY nos brinda la tecnología Sound-from-Picture Reality.

55X850G Precio

Gracias a esta configuración del sistema de sonido, podemos tener una experiencia auditiva limpia, clara y potente. Además, podemos conseguir cierto nivel de profundidad en determinadas condiciones, pero si te preocupa este aspecto, puedes pensar en una barra de sonido para complementar.

Modo de Juego

Aunque no es una pantalla especifica para jugar, vaya que lo podemos hacer. Al ser un televisor bien equilibrado, en cuanto a imagen y sonido, realmente tiene un desempeño muy bueno. La experiencia resulta muy agradable y es que por el precio se justifica completamente.

X850G

Gracias a los 120Hz nativos que nos ofrece este modelo de SONY, junto con un input lag que varía entre los 13 – 15ms (dependiendo de la resolución), y aunque no es precisamente el más bajo del mercado, nos deja un buen sabor de boca.

Plataforma

Android TV puede resultar una plataforma un tanto complicada para algunos usuarios, pero sin duda vale la pena darle tiempo para adaptarse. Entre las ventajas que tenemos con este SO, podemos mencionar la búsqueda y control por voz (Google Assistant) y la funcionalidad de Google Home.

55X850G Costo

También nos encontramos con Chromecast integrado, la facilidad de instalar diversas apps por Google Play, la sencillez para sincronizarnos con otros dispositivos Android y la fluidez de navegación.

Conectividad

La SONY 55X850G nos ofrece conexión a Internet por WiFi de doble banda (mayor rapidez) o por Ethernet, también encontramos Bluetooth en versión 4.2, Chromecast, 1 puerto RF, 1 puerto Y/Pb/Pr, 1 puerto de vídeo compuesto, 4 puertos HDMI, CEC, eARC, 1 puerto de audio óptico digital y 3 puertos USB.

Sony X850G Especificaciones

Dentro de este apartado solo destacamos el WiFi de doble banda, básicamente porque todo lo demás es lo elemental que ofrecen los modelos promedio de la competencia en esta gama y rango de precio.  

Costo de la Smart TV SONY 55X850G

Costo de la SONY 55X850G

Especificaciones Técnicas de la SONY 55X850G

Modelo55X850G
PANTALLA
Tipo de Pantalla55” UHD
Capacidad 3DNO
Tasa de Refresco120Hz
PanelLCD
HDRHDR10 y HLG
SONIDO
Potencia10W
Bocinas2
PotenciadorDTS, Dolby Digital
CONECTIVIDAD
HDMI4
USB3
WiFi2.4 y 5GHz
BluetoothSi
Ethernet1
Audio Óptico Digital1
CECSi
eARCSi
Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.