Saltar al contenido

Smart TV 🔥 SONY X720E: La Serie que Vale la Pena Adquirir en 2019

La Sony X720E no es un solo televisor, en realidad es la serie X720E que incluye los modelos KD55X720E, KD49X720E KD43X720E (Ver en Amazon). Esta serie tiene su gran atractivo en el precio ya que es bastante agresivo (asequible), así como un diseño muy llamativo. Aunque tienen algunas cosas que corregir, considerando el precio, cualquiera de las 3 versiones es una buena opción de compra.

Por sus rangos y características se encuentran dentro de la gama media del 2019, por lo que forman parte de los modelos más asequibles de la marca. El hecho de tener un buen precio les da un plus, ya que con la calidad que caracteriza a Sony y el buen rendimiento que ofrece, dan como resultado una serie de propuestas muy tentadoras.

Smart TV Sony X720E, Smart TV Sony KD55X720E, Pantalla TV Sony KD55X720E, Especificaciones Smart TV Sony KD55X720E, Caracteristicas Smart TV Sony KD55X720E

No, desafortunadamente no todo es tan bueno para estos televisores, pues aunque comparten casi todas las características entre los 3 modelos, vaya que hay un solo factor que los limita bastante. Continua leyendo pues si eres un usuario exigente estos pequeños detalles pueden ser un factor decisivo sí tienes como opción alguno de estos 3 televisores.

Resumen de la Serie Sony X720E

A continuación te dejamos un resumen de nuestra reseña y lo que a nuestro parecer son los puntos fuertes, en general, de estos 3 modelos de Sony:

Modo de Juego

Este punto es destacable, ya que ofrece un retraso de entrada de 20 ms, uno de los mejores en promedio y tomando en cuenta el costo es una buena opción si la consideras para vídeojuegos.

Apariencia y Diseño

Aunque no es lo más bonito de la marca, le pusieron atención al diseño y la apariencia de estas pantallas, por lo que en cuanto a estética son una buena opción.

4K

Una compatibilidad al formato 4K casi justo, no lo consigue de forma nativa pero con la tecnología que implementa Sony se consigue una calidad mejor de la esperada.

Interfaz

La navegabilidad por la interfaz de estas pantallas es realmente bueno y fluido, no tendrás problemas de quedarte atascado.

Rendimiento

El rendimiento en general es aceptable, no hay mucho que destacar pero es más que suficiente incluso para uso como pantalla principal.

Precio

El precio es un factor decisivo al momento de elegir una pantalla, los precios son ligeramente caros por las características ofertadas pero estarás apostando por una marca de calidad.

Características Generales de la Smart TV Sony X720E

Marca, ModeloSONY (KD55X720E, KD49X720E, KD43X720E)
Tamaño55″, 49″ y 43″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
HDRSI (Características Especiales)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothNO
3DNO
Sonido10 W x 2 BASS REFLEX

Ventajas y Desventajas de las Sony X720E

A continuación mencionaremos lo bueno y lo malo que encontramos, en general, de las pantallas de la serie Sony X720E:

Ventajas

  • Rapidez de carga (Menú).
  • Sencillez para navegar (Interfaz intuitiva).
  • Interfaz con aplicaciones indispensables.
  • Excelente uso del MotionFlow.
  • Ofrece buena funcionalidades por el precio.
  • Resolución 4K.
  • Opción ideal como pantalla para Vídeojuegos.

Desventajas

  • No compatible con plataformas Android.
  • Factor HDR no se aprovecha al máximo.
  • Ángulo de visión ligeramente reducido.
  • Recursos limitados para el procesamiento de imagen.

Opiniones de la Sony Serie X720E

Las opiniones de compradores son muy importantes, pues de ellos podemos tener una calificación del desempeño general de los modelos de Smart TV de la serie X720E. Los puntos destacados que podemos mencionar en general son:

  • Muy buena calidad de imagen: SONY supo fabricar esta serie de televisores pues muchos compradores opinan que la calidad es mucho mejor de la que esperaban.
  • Experiencia 4K: otro punto a destacar es la tecnología 4K, pues aunque los televisores no la tienen de forma nativa, SONY demuestra la calidad que tiene para conseguir los mejores resultados.
  • Android TV: podríamos decir que es un punto negativo, ya que muchos compradores esperaban ese sistema operativo (Interfaz) y, en lo personal, nosotros también esperábamos lo mismo.
  • Sonido de calidad: las bocinas que incorporan todas las versiones de la seria tiene una potencia más que suficiente para disfrutar todo tipo de contenidos con un volumen ideal.
  • Conexión: muchos usuarios concuerdan que la mejor manera de tener conectada a Internet a cualquier televisor de la serie es mediante cable Ethernet para poder disfrutar los contenidos en la mejor resolución.

La mayoría de compradores están de acuerdo que, en general, comprar cualquier modelo de la serie X720E es una gran inversión, pues la calidad que aportan estas Smart TVs es muy buena.

Ofertas de las Smart TV Sony Serie X720E al Mejor Precio

Llegados a este punto, nos dimos a la tarea de investigar los precios de cada uno de los televisores. El precio varia principalmente por el tamaño del panel de cada televisor. Otro par de aspectos que influye entre los precios de los 3 modelos es la compatibilidad de formatos de audio y de imagen, pero no es algo significativo ya que los cambios son mínimos.

Mejor Precio de la Smart TV Sony KD 43X720E

TV Sony 43" - EDGE LED 4K Smart TV 43X720E
  • La funcionalidad inteligente le da acceso a sus aplicaciones y contenido favoritos. Estás a un clic de distancia de entretenimiento sin fin.
  • Junta el 4K Ultra HD claridad de imagen con el contraste, color y detalle del High Dynamic Range (HDR) para la imagen más realista.

Última actualización el 2021-07-25

Son casi imperceptibles los cambios entre los modelos de 43″ y 49″, pues este último y el de 55″ comparten prácticamente todo, con excepción del tamaño de panel.

Este puede ser un punto a favor ya que en cuestiones de tecnología para procesamiento de imagen y algunos otros aspectos, se mantiene una igualdad entre la de 55″ y la de 43″. La elección queda más que nada en el presupuesto y la preferencia de tamaño.

Reseña General de la Serie SONY X720E

Lo prometido es deuda y te dejamos nuestra reseña general de los televisores de la serie SONY X720E. Esperamos que esta información te ayude a elegir mucho mejor la Smart TV que necesitas, al final te dejamos con la mejor oferta para comprar cualquiera de estos modelos de SONY.

Apariencia y Diseño

La serie Sony X720E, en general, están construidas totalmente en plástico y aunque los acabados son mas o menos aceptables pero (a no ser que seas demasiado exigente) es un detalle que no tiene mucha importancia.

El soporte principal le entrega seguridad y elegancia con su acabado metalizado. Lo que es genial ya que no tendrás esa sensación de que tu Smart TV se pueda caer.

Conectividad

En este aspecto, el número de conexiones son lo suficientemente justas pues incluye entradas HDMI (3) de las cuales 2 tienen soporte HDR, también integra entradas USB (3), salida óptica de audio digital, soporte WiFi y entrada de Ethernet, así como los puertos de vídeo de antaño.

Lleva lo justo y necesario para no tener problemas de compatibilidad y velocidad en transmisión de datos, por lo menos en un par de años a futuro.

Smart TV Sony KD55X720E, Smart TV Sony KD49X720E, Smart TV Sony KD43X720E

Rendimiento 4K

Aunque las características de HDR no son aprovechadas completamente, como tal, la calidad aportada por los componentes es muy buena ya que pueden llegar a ofrecer detalles, texturas y profundidades que representan una imagen de calidad en formato 4K.

Gracias a MotionFlow la claridad y la fluidez del movimiento es excelente, sí a eso le sumamos que con el procesamiento 4K X-Reality Pro ayuda a mejorar los detalles tenemos como resultado un gran rendimiento en fuentes 4K.

Interfaz de Sony

La Serie Sony X720E a pesar de no contar con la compatibilidad a Android TV, cuenta con una interfaz bastante bien desarrollada pues ofrece la facilidad de navegación y la rapidez de carga entre menús, aunado a la configuración de aplicaciones que son esenciales, esto permite que estés a gusto con la navegación de la TV. Sin mencionar que incluye los principales servicios de plataformas digitales: Netflix, YouTube y Amazon.

Desempeño HDR

El HDR o alto rango dinámico es uno de los puntos débiles de serie de Smart TV de Sony, pues a pesar de tener soporte para este rango, no explota las características al máximo.

No obstante con la resolución HD combinada con el SDR estándar más de un poco de configuración, se pueden obtener tonalidades de negro de mayor profundidad e intensidad lo cual es conveniente (incluso si se presentan escenas oscuras) porque mejora la experiencia visual.

Precio Smart TV Sony X720E, Costo Smart TV Sony X720E

Calidad de Sonido

En tema de sonido, podemos mencionar que las bocinas o altavoces no están orientadas frontalmente. A pesar de ello, este modelo logra un sonido limpio y abierto, o por lo menos lo suficiente como para hacer parecer que un equipo de sonido adicional sea más un lujo que una necesidad.

Modo de Juego

El rendimiento del retraso de entrada, el cual permite el renderizado de los datos de imagen recibidos en los puertos de entrada, tarda aproximadamente unos 20 ms. Lo cual resulta ideal si eres una persona que le gusta jugar vídeojuegos. No es el más rápido pero si uno de los mejores dentro del promedio.

Control Remoto

No es el mejor de la marca, pues a pesar de estar construido en plástico el terminado le da una gran calidad. Tiene una configuración de botones algo apretada pues puedes llegar a confundir o presionar algún botón que no quieres, sin embargo, no es gran problema. Cabe mencionar que incluye botones dedicados a Netflix y YouTube, lo cual es una decisión bastante acertada.

Calidad de Imagen

Es casi un hecho que no aprovechar el HDR completamente puede llegar a ser un factor determinante, pues no se consigue una calidad de imagen tan potente. A pesar de ello Sony ha hecho un buen esfuerzo por intentar entregar una resolución 4K con las herramientas que tiene, esto da como resultado una calidad favorable a un precio relativamente barato.

TV Sony KD49X720E, Pantalla TV Sony KD49X720E,TV Sony KD43X720E, Pantalla TV Sony KD43X720E, TV Sony KD55X720E, Pantalla TV Sony KD55X720E

Si eres un usuario exigente vaya que te vas a dar cuenta que el brillo no es suficiente para desbloquear toda la gama de colores disponible. Aunque lleva un panel retroiluminado en algunos detalles se queda corto, ya que con la falta de algunos factores deja áreas blanqueadas, con ruido o casi píxeleadas.

Claro que no todo es malo, realmente como te mencionábamos Sony conoce la fórmula y ha hecho un buen trabajo para conseguir la mejor calidad con lo que se tiene a la mano.

Pequeños Inconvenientes

Uno de los pequeños inconvenientes que podemos agregar es la combinación del rendimiento SDR con HD, puesto que representa un problema considerable al reducir aproximadamente 20 grados en el ángulo de visión, por lo que la imagen pierde intensidad de color y se comienza a hacer gris.

Rendimiento SDR

El rendimiento que ofrece el SDR es aceptable, ya que las tonalidades de colores son más naturales, llenos de matices y lo bastante refinados para darles una calidad visual muy buena.

Sony X720E, Smart TV Sony X720E, Pantalla Sony X720E

4K X-Reality Pro

Aunque ya no es el sistema de procesamiento más moderno de los televisores Sony, logra agregar los píxeles adicionales necesarios para convertir la resolución HD en 4K, claro sin generar demasiado ruido de origen.

MotionFlow

El procesamiento MotionFlow en la Sony X720E es uno de los mejores para reducir los efectos de vibración y desenfoque en la imagen, los cuales pueden provocar efectos secundarios no deseados.

El desarrollo de Sony es destacable pues incluso el movimiento es notablemente más natural y nítido que en otros modelos y marcas del mismo rango de precios.

Costo de la X720E

Especificaciones Técnicas de los 3 Modelos

Enseguida te dejamos las especificaciones técnicas particulares de cada uno de los modelos de la serie de la Sony X720E, tú decides cual se adapta mejor a tus necesidades:

Sony KD43X720E

PANTALLA
Tipo de Pantalla43″ 4K
Capacidad 3DNO
AtenuaciónAtenuación de Fotogramas
PanelRetroiluminación Edge LED
HDRSI
Nitidez X-Reality PRO 4K
MovimientoMotionflow XR 240 (60 Hz)
Modos de ImagenVívido, Estándar, Personalizado, Cine, Deportes, Fotografía, Juegos, Gráficos, Vívido HDR, Vídeo HDR
Señal de Vídeo 4096 x 2160p (24, 60 Hz), 3840 x 2160p (24, 30, 60 Hz), 1080p (30, 60 Hz), 1080/24p, 1080i (60 Hz), 720p (30, 60 Hz), 720/24p, 480p, 480i
SONIDO
Potencia10W x 2
Tipo de BocinaBass Reflex
FormatosDolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Digital Surround
ProcesadorClearAudio+
Modos de SonidoEstándar, Música, Cine, Deportes
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB3 Puertos
WiFiSI
BluetoothNO
Ethernet1 Puerto
SmartphoneMiracast
HDCP2.2 (para HDMI 1/2/3)
Vídeo Compuesto1 Puerto
CódecsMPEG1 / MPEG3 / MPEG2TS / AVCHD / MP4Part10 / MP4Part2 / AVI(XVID) / AVI(MotionJPEG)) / WMV9 / MKV / WEBM / WAV / MP3 / WMA / JPEG
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto

Sony KD49X720E

PANTALLA
Tipo de Pantalla49″ 4K
Capacidad 3DNO
AtenuaciónAtenuación de Fotogramas
PanelRetroiluminación Edge LED
HDRSI
Nitidez X-Reality PRO 4K
MovimientoMotionflow XR 240 (60 Hz)
Modos de ImagenVívido, Estándar, Personalizado, Cine, Deportes, Fotografía, Juegos, Gráficos, Vívido HDR, Vídeo HDR
Señal de Vídeo 4096 x 2160p (24, 60 Hz), 3840 x 2160p (24, 30, 60 Hz), 1080p (30, 60 Hz), 1080/24p, 1080i (60 Hz), 720p (30, 60 Hz), 720/24p, 480p, 480i
SONIDO
Potencia10W x 2
Tipo de BocinaBass Reflex
FormatosDolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Digital Surround
ProcesadorClearAudio+
Modos de SonidoEstándar, Música, Cine, Deportes
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB3 Puertos
WiFiSI
BluetoothNO
Ethernet1 Puerto
SmartphoneMiracast
HDCP2.2 (para HDMI 1/2/3)
Vídeo Compuesto1 Puerto
CódecsMPEG1 / MPEG3 / MPEG2TS / AVCHD / MP4Part10 / MP4Part2 / AVI(XVID) / AVI(MotionJPEG)) / WMV9 / MKV / WEBM / WAV / MP3 / WMA / JPEG
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto

Sony KD55X720E

PANTALLA
Tipo de Pantalla55″ 4K
Capacidad 3DNO
AtenuaciónAtenuación de Fotogramas
PanelRetroiluminación Edge LED
HDRSI
Nitidez X-Reality PRO 4K
MovimientoMotionflow XR 240 (60 Hz)
Modos de ImagenVívido, Estándar, Personalizado, Cine, Deportes, Fotografía, Juegos, Gráficos, Vívido HDR, Vídeo HDR
Señal de Vídeo 1080p (60 Hz), 1080i (60 Hz),720p (60 Hz), 480p, 480i, 4096 x 2160p (24, 60 Hz), 3840 x 2160p (24, 30, 60 Hz), 1080p (30, 60 Hz), 1080/24p, 1080i (60 Hz), 720p (30, 60 Hz), 720/24p, 480p, 480i
SONIDO
Potencia10W x 2
Tipo de BocinaBass Reflex
FormatosDolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Digital Surround
ProcesadorClearAudio+
Modos de SonidoEstándar, Música, Cine, Deportes
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB3 Puertos
WiFiSI
BluetoothNO
Ethernet1 Puerto
SmartphoneMiracast
HDCP2.2 (para HDMI 1/2/3)
Vídeo Compuesto1 Puerto
CódecsMPEG1 / MPEG3 / MPEG2TS / AVCHD / MP4Part10 / MP4Part2 / AVI(XVID) / AVI(MotionJPEG)) / WMV9 / MKV / WEBM / WAV / MP3 / WMA / JPEG
HDMI ARCSI
Y/Pb/Pr1 Puerto