Saltar al contenido
TCL

Smart TV TCL 49S405 49″: Una de las Pantallas 4K al Mejor Precio en 2019?

La TCL 49S405 resulta ser una verdadera oportunidad si quieres incursionar en el mundo de la ultra alta definición (4K) ya que debido al precio accesible con el cual se puso a disposición de público, te da una gran oportunidad de probar lo que es la diferencia de definiciones entre esta y una pantalla full HD o simplemente HD, contando con particularidades extras como lo es el sistema operativo Roku, lo que pretende ofrecer una experiencia más cómoda para el comprador.

A pesar de que la marca TCL sigue sin ser una de las mas conocidas en el mercado, muchos usuarios de pantallas en alta definición le han dado una oportunidad por las características que ofrecen sus productos y el precio accesible al que se manejan.

Smart TV TCL 49S405

Sí estás en busca de un televisor con un sistema operativo simple e intuitivo, con buena calidad de imagen, una potencia de sonido decente, con una resolución en UHD 4K y, sobre todo, a un excelente precio: la TCL 49S405 es la Smart TV que necesitas.

Resumen de la TCL 49S405

Para ahorrarte el tiempo en la elección de la pantalla que podría ser o no la indicada para ti, te dejamos en seguida un resumen recalcando los puntos fuertes que destacan sobre el producto presentado en este articulo:

Calidad – Precio

Un precio accesible con todas las funciones y la calidad de resolución con la que la pantalla cuenta.

Conectividad.

Al contar con una conexión inalámbrica de doble banda (2.4 y 5 GHz) tienes la opción de estar conectado a internet de alta velocidad, de acuerdo con gustos y posibilidades.

Videojuegos

Una excelente opción para videojuegos, su modo juego te ofrece una opción para obtener mayor fluidez sacrificando un poco de calidad en imagen, pero al final vale completamente el sacrificio.

Roku

El sistema nativo de la pantalla “Roku” es fácil de aprender a usar, intuitivo y muy rápido, perfecto para el uso de toda la familia.

Imagen

Esta Smart TV nos brinda una imagen 4K con una inmensa paleta de colores, la cual nos dará una nueva experiencia de visualización en nuestras series, películas o videojuegos preferidos.

Características Generales de la Smart TV TCL 49S405

Marca, ModeloTCL 49S405
Tamaño49″
ResoluciónUHD 4K (3840×2160)
HDRSI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSI
WiFiSI
BluetoothNO
3DNO
Sonido8 W x 2 Deflector Abierto

Ventajas y Desventajas de la TCL49S405

Ventajas

  • Buena calidad de imagen en habitaciones.
  • Costo accesible.
  • Excelente opción para reproducción de videojuegos.
  • Sistema Roku intuitivo.
  • Peso ligero.
  • Conectividad Wifi de doble banda.
  • Buena conectividad entre dispositivos.

Desventajas

  • Pequeño deterioro de color en ángulos laterales.
  • Pequeños problemas de distorsión de audio.
  • Colores algo opacos en zonas con extrema luz.

Opiniones de la TCL 49S405

La experiencia de los compradores en base a los productos siempre resulta un muy buen punto a favor o en contra de una compra, para ello le mencionaremos a continuación algunos de los comentarios y/o opiniones que han hecho saber los compradores de la TCL 49S405:

  • Imagen: La TCL 49S405 ofrece una gran calidad de imagen haciendo énfasis en la definición 4K, ya que resulta ser muy buena sin importar el dispositivo 4K al cual sea conectada, cuenta con un sistema de escalamiento el cual ayuda a que las imágenes de TV abierta no pierdan gran parte de su calidad, de igual manera cualquier servicio de cable contratado.
  • Interfaz: La pantalla cuenta con un sistema operativo nativo “Roku”, el cual es bastante rápido, intuitivo y de fácil acceso, lo que esto nos da las ventajas, a palabras de los propios usuarios, que tanto una persona de edad mayor sin muchos conocimientos de la tecnología, o un niño de una edad temprana, pueda utilizar dicha pantalla sin complicación alguna, el sistema esta hecho para que sea muy fácil acoplarse y acostumbrarse a él.
  • Resolución de Colores: Gracias al equipamiento HDR la pantalla cuenta con una amplia gama de colores, lo cual te dará una experiencia novedosa en cuanto a la imagen. La mayoría de los compradores afirma que la pantalla, para ser aprovechada en toda su potencia, tiene que ser vista directamente de frente, ya que, de tomar ciertos ángulos de visión laterales ésta contará con distorsiones en los colores.
  • Buen Rendimiento en Videojuegos: Los usuarios afirman tener algunas diferencias de color entre diferentes juegos reproducidos en la pantalla, lo cual puede ser algún inconveniente de la configuración de la pantalla, aun con eso, han afirmado ser una de las mejores opciones para videojuegos ya que el input lag, resulta ser mínimo, lo que resulta en una experiencia fluida en la mayoría de los juegos.
  • Sonido: El sonido de la pantalla es una cuestión bastante de criterio propio ya que unos compradores aseguran que se encuentra con un rango de volumen perfecto, mientras que otros afirman que el volumen suele ser escaso y que en ciertos puntos se llega a escuchar algún tipo de interferencia en el sonido. Para esto como en el caso de la mayoría de las pantallas siempre se es recomendable la adquisición de un equipo de audio externo a la pantalla.
  • Costo: A comparación de muchas otras pantallas en 4K, ésta en especial resulta contar con un precio mucho más económico, lo cual para empezar en el mundo de la ultra alta definición cuenta como una excelente opción entre la relación precio-calidad.
  • Tiempo de Entrega: En la mayoría de los casos el tiempo de entrega que se ha presentado es mínimo, haciendo que el tiempo de espera para probar una nueva televisión en casa, sea casi nulo.

Ofertas de las Smart TV TCL 49S405 al Mejor Precio

Llegando a este punto de la reseña de la pantalla en cuestión, nos dimos a la tarea de buscar y comparar el mejor precio para que puedas adquirir la pantalla sin pagar de mas por ella y nos encontramos con esta oferta:

Mejor Precio de la Smart TV TCL 49S405

TCL 49" Roku Smart TV Ultra HD 4K Modelo 49S405-MX (2017)
  • Con resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160) y un ritmo de actualización (refresh rate) de 120Hz CMI.
  • Disfruta de la facilidad de uso de la plataforma inteligente que te permite acceder a más de 4,000 canales de streaming.
  • A través de la aplicación móvil de Roku puedes compartir contenido de tu smartphone a tu televisión y viceversa.

Última actualización el 2021-07-25

Reseña General de la TCL 49S405

Una vez aclaradas las generalidades y después de haber puesto algunas de las opciones generales de la pantalla, pasamos a profundizar un poco sobre algunos detalles tanto internos como externos de la pantalla TCL 49S405 para que así puedas decidir sí la pantalla es perfecta para ti, tu hogar y tus necesidades:

Apariencia y Diseño

La pantalla cuenta con un diseño exterior de color negro, en su mayoría de plástico de calidad media, con un bisel alrededor de la zona de imagen, de un tamaño reducido el cual da una apariencia de ser totalmente pantalla en su parte frontal.

Costo TCL 49S405, Precio TCL 49S405

Cuenta con un par de bases las cuales vienen incluidas y van atornilladas en la parte inferior de la pantalla para ser colocada sobre cualquier base donde se desee colocar.

También por la parte trasera cuenta con tornillos para ser montada sobre una base (no incluida), con la que puede ser colocada sobre paredes que soporten su peso, lo cual no resultará un problema mayor, gracias a sus solo 11.5 Kg de peso con una base de 200 X 200 mm será más que suficiente.

Calidad de Sonido

Cuenta con dos canales de sonido de 8W Dolby Digital Plus, lo cual genera una calidad de sonido media-alta, perfecta para recamaras o lugares cerrados, ya que, por el tamaño de la pantalla y la calidad del sonido, al ocuparla en exteriores podría quedar un poco corta de potencia, aunque para esto siempre es recomendable un sistema de sonido externo, como apoyo a la pantalla.

TV TCL 49S405, Comprar TV TCL 49S405

HDR

El HDR en el caso de la pantalla en cuestión, resulta no ser de la mejor calidad, pero cumple con las expectativas de la alta definición, pudiéndose sacarle un gran provecho con una amplia gama de colores.

Modo de Juego

Una excelente alternativa para aquellos fanáticos de los videojuegos, ya que podrán disfrutar sus temas preferidos en ella sin complicación alguna, ofreciendo unos del input lag más bajos del mercado dando como resultado una jugabilidad totalmente fluida.

Reseña TCL 49S405

Aunque esto pareciera mucho, todavía para los gustos mas exigentes cuenta con una configuración especial para videojuegos en la cual se le da la elección al usurario de sacrificar un poco de la calidad de imagen a cambio de ganar un input lag todavía más bajo, perfecto para casos de juegos que necesitan un alto rendimiento de la consola y la pantalla donde se proyectan.

Conectividad a Internet

La pantalla cuenta con dos tipos de banda para ser conectada de forma inalámbrica a internet (Wi-fi) que son las bandas 2.4 y 5 GHz.

La de 2.4 GHz es una banda que trabaja en una red mas amigable con la mayoría de los dispositivos con conexión Wi-fi, pero al ser muy aceptada tiene el problema de saturación, lo que puede generar una velocidad de navegación mas baja, pero a una distancia mas larga.

Oferta TCL 49S405, Descuento TCL 49S405

La de 5 GHz es una red más novedosa (no todos los módems cuentan con ella), ya que, si tienes un modem o router que tenga la ventaja de contar con ella, puedes conectarla ofreciendo una velocidad de internet superior con la desventaja de que no esta diseñada para largas distancias.

Control Remoto

La pantalla cuenta con un control remoto de Roku, el cual tiene la característica general de ser pequeño, cómodo y con pocos botones, entre ellos, botones de acceso directo a ciertas aplicaciones. Esto es más cuestión de gustos, pero lo tenemos que mencionar.

Calidad de Imagen

La resolución 4K cumple totalmente con su función, dando una experiencia novedosa entre pantallas con una alta gama de colores. La calidad que podrás tener con este modelo de TCL es muy buena, tomando en cuenta todas las características y el precio.

Pantalla TCL 49S405

Podrás introducirte al mundo de la resolución UHD con imágenes de gran nitidez, realmente es una experiencia visual que te dejará con un buen sabor de boca. TCL intenta sobresalir en un mercado bastante apretado, pero consigue grandes resultados en calidad de imagen por un costo más asequible que sus competidores.

Costo de la Smart TV TCL 49S405

Especificaciones Técnicas de la TCL 49S405

A continuación, te dejamos otros aspectos técnicos que te pueden interesar de esta TCL 49S405:

PANTALLA
Tipo de Pantalla49″ UHD
Capacidad 3DNO
Velocidad de Movimiento120 Hz
PanelLED
HDRHDR10
Profundidad de ColorN/A
4K UpscalerSI
Formatos480i, 480P, 720P, 1080P
SONIDO
Potencia8W x 2
Tipo de BocinaDeflector Abierto
PotenciadorDolby Digital Plus
EcualizadorSI
Reducción de Ruido Digital
CONECTIVIDAD
HDMI3 Puertos
USB1 Puerto
WiFiSI
BluetoothNO
EthernetSI
VGANO
Audio Digital1 Puerto
Vídeo Compuesto1 Puerto
HDMI CECN/A
HDMI ARCSI
RCAN/A