Saltar al contenido
TCL

Smart TV 🔥 TCL S425 50″, 55″ y 65″: ¿Vale la pena comprarla en 2020?

¿Necesitas una Smart TV de buen tamaño, ideal para videojuegos y películas, con un rendimiento bastante aceptable, que integra una interfaz funcional y amigable a un costo relativamente bajo? Probablemente necesitas uno de estos 3 modelos de la serie S425 de TCL.

En esta reseña nos centraremos en 3 modelos principales: 65S425 (Ver en Amazon), 55S425 (Ver en Amazon) y 50S425 (Ver en Amazon). Comprobaremos el rendimiento general, la calidad de imagen, la potencia de sonido, la conectividad, entre otros aspectos importantes que te pueden inclinar o no a comprar un modelo de la TCL S425.

TCL S425 Reseña y Opiniones

Como no queremos hacer tan larga esta reseña la vamos a dividir en 2 partes, la primera consta de un resumen general de los aspectos destacables de estas pantallas y la segunda parte entraremos con mayor detalle a las características. Igual que siempre, te dejamos los mejores precios para cada modelo.

Resumen de las TCL S425 (65S425, 55S425 y 50S425)

Modo de Juego

Este punto puede agradarte demasiado si te gusta disfrutar de juegos en tu consola, ya que los 3 modelos de TCL S425 incluyen un modo de juego dedicado a conseguir una mejor tasa de input lag, nominalmente de 9.5ms, pero puede estar entre los 9 – 13ms en promedio.

Aunque carecemos de una tasa de refresco alta, con las características que nos brinda estas Smart TVs serán suficientes para tener una gran experiencia.

Conectividad

Tenemos que aclarar que este factor solo está enfocado a la parte de la doble banda WiFi, pues tendremos una mayor velocidad de conexión a Internet, lo que representa una mejor calidad en los contenidos que vayamos a reproducir vía Streaming.

Interfaz

A la mayoría de las personas les encanta la interfaz ofrecida por Roku, es sencilla, intuitiva y muy funcional. Sin embargo, a nuestro parecer puede ser un poco subjetivo, ya que depende mucho de los gustos y la disposición de cada quien.

Aunque nos hemos encontrado con personas que consideran que es una interfaz difícil de interpretar y manipular, en la realidad solo se necesita de tiempo para conocer y adaptarse a la interfaz.

4K + HDR

Seamos honestos, si esta es tu primer Smart TV, vienes de una pantalla de gama baja o no la requieres como televisor principal, esta es una excelente opción.

La calidad que encontramos con el HDR es suficiente, en cuanto al 4K no es nativo, sin embargo, puede llegar a simular muy bien los contenidos, es probable que no notes la diferencia si vienes de algún escenario que mencionamos al inicio.

Costo

Definitivamente este es una de las características que más destaca, pues lo que nos ofrece la familia TCL S425 las encontraríamos por un precio más elevado en la competencia. Claro que carecemos de materiales Premium o un desempeño de alta gama, pero la razón es evidente.

Características Generales de las TCL S425 (65S425, 55S425 y 50S425)

Marca, ModeloTCL (50S425, 55S425 y 65S425)
Tamaño50”, 55” y 65”
Resolución4K UHD 3840*2160
HDRHDR10
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
WiFiSi (2.4 y 5Ghz)
BluetoothNo
3DNo
Sonido8W x 2 CH

Ventajas y Desventajas de las TCL S425

Ventajas

✔️ Ideal para videojuegos (Los 3 modelos)

✔️ Input lag promedio 9 – 13ms (Los 3 modelos)

✔️ Gran relación calidad – Precio (Los 3 modelos)

✔️ Sencillez de configuración e instalación (Los 3 modelos)

✔️ WiFi de doble banda (Los 3 modelos)

✔️ Buena calidad de imagen por el costo (Los 3 modelos)

✔️ Buena interpretación de colores ((Los 3 modelos, pero depende gustos)

✔️ Costo accesible para los 3 modelos

✔️ SO Roku (aunque puede llegar a ser confuso para algunas personas)

✔️ Garantía

Desventajas

❌ Conectividad limitada (Los 3 modelos, pero depende de lo que necesites)

❌ Potencia de sonido (Los 3 modelos, pero depende de gustos)

❌ Tasa de refresco real 60Hz (Los 3 modelos)

❌ El HDR podría ser mejor (Los 3 modelos)

Opiniones de las TCL S425 (65S425, 55S425 y 50S425)

Una sola opinión nunca es suficiente, es mejor tener otros puntos de vista para determinar si un producto es bueno o simplemente no vale la pena. Por eso nos hemos dado a la tarea de investigar y recabar más opiniones de otros compradores que la han calificado, en general, de forma muy positiva. Los puntos que destacan son:

  • Modo de Juego: uno de los puntos fuertes de esta serie de TCL S425, principalmente las de 55” y 50”, es el modo de juego. Gracias a este modo podemos tener un mejor desempeño al momento de disfrutar cualquier título actual, independientemente de la consola. El input lag nominal que nos da la marca es de 9.5ms, pero las pruebas y las opiniones nos dan un rango entre 9 a 13ms.
  • WiFi de Doble Banda: en el mercado actual pocas pantallas por menos de $15,000 pesos mexicanos (670 dólares aprox.) ofrecen esta característica, por menos de $10,000 es muy difícil encontrarlas, por eso esta es una característica que destaca para la mayoría de los modelos de TCL. Es importante tener la banda de 5GHz porque obtendremos una conexión a internet significativamente más rápida.
  • Relación Calidad – Precio: la calidad de imagen, la interpretación de colores, el nivel de brillo, el desempeño del HDR, la velocidad de navegación, el WiFi y el modo de juego, son características que consiguen un buen nivel de desempeño por el precio que se paga en cada modelo, además son factores que muchos otros compradores aprecian que se incluyan.
  • Configuración de Imagen: es una cuestión de gustos, pero es importante mencionar que tenemos la facilidad y libertad de configurar el tipo de imagen para obtener la calidad que más nos agrade. Darnos la facilidad de aumentar o disminuir diversas características hasta encontrar el balance ideal es un buen detalle.
  • SO Funcional: finalmente, otro aspecto que sobresale es el Sistema Operativo o Interfaz Roku, es importante aclarar que para el público joven le resulta más sencillo y funcional interactuar con Roku, pero para personas más adultas puede ser más complicado adaptarse a la interacción con este SO.

Precio de las Smart TV TCL S425 (65S425, 55S425 y 50S425)

A grandes rasgos, ya podemos tener una idea si alguno de los 3 modelos de la familia S425 es el indicado para ser nuestra nueva Smart TV, pero se nos está pasando uno de los factores más importantes: el costo.

Nos dimos a la tarea de investigar algunos precios de estos 3 modelos y encontramos costos muy buenos, a continuación, te los mostramos:

Ofertas de las Smart TV TCL 65S425, 55S425 y 50S425

Rebajas
Pantalla TCL 65" 4K Smart TV LED 65S425MX Roku TV
  • Resolución de pantalla 4k Ultra HD
  • 1 entradas USB
  • ROKU

Última actualización el 2021-07-25

Rebajas
Pantalla TCL 55" 4K Smart TV LED 55S425MX Roku TV
  • PANTALLA DE 55" LED FHD SMART TV ROKU MARCA TCL
  • Sorprendente 4K Ultra HD con HDR.
  • Escalador 4K Creative Pro.

Última actualización el 2021-07-25

Rebajas
Pantalla TCL 50" 4K Smart TV LED 50S425MX Roku TV
  • Sorprendente 4K Ultra HD con HDR
  • Escalador 4K Creative Pro
  • Interfaz simple e intuitiva

Última actualización el 2021-07-25

Reseña General TCL 65S425, 55S425 y 50S425

Sí aún no te convences completamente si una de estas TCL S425 es tu Smart TV ideal, entonces te vamos a dar más información para complementar y saber todo sobre estos modelos, un análisis más detallado de lo que encontramos en esta familia S425:

Apariencia y Diseño

Nos encontramos ante 3 televisores que comparten el diseño y los materiales de construcción, claramente son distintas en el tamaño del panel, pero en cuestión estética son prácticamente lo mismo.

TCL 65S425, 55S425 y 50S425

Tenemos el clásico plástico de calidad aceptable, los terminados están bien hechos, los marcos son delgados y podremos ver el típico logo de la marca y de la plataforma Roku TV.

La base se siente resistente, aunque nosotros nos decantaríamos por empotrarla, en términos de grosor, están en el promedio de la mayoría de Smart TVs y en peso la de 55” y 50” son relativamente ligeras (menos de 15 kg) y, por el contrario, la de 65” si es más complicado manipularla (arriba de los 25 kg).

Calidad de Sonido

El sistema de sonido es bueno a secas, los 3 modelos incluyen un par de bocinas con una potencia de 8W, por lo que tendremos un nivel de volumen aceptable, pero en los puntos más altos la calidad se ve afectada notablemente.

En nuestra opinión, no deberíamos preocuparnos por este aspecto ya que siempre podemos conseguir una barra de sonido y arreglar este aspecto e incluso potenciarlo dependiendo del tipo de barra.

HDR + 4K

La calidad de imagen es mejor de lo que podríamos esperar por el costo de cada modelo, prácticamente los 3 modelos tienen un rendimiento similar, el 4K, aunque no es de forma nativa, nos brinda una calidad más que aceptable. El HDR es muy bueno en condiciones óptimas, claro que esto depende de gustos y perspectivas.

TCL S425 Costo 65S425, 55S425 y 50S425

Además, aunado a una posibilidad de conexión por la banda 5GHz, o por otro medio de transferencia de datos, podremos disfrutar de contenidos en resolución 4K o sin preocuparnos por un límite de velocidad (recuerda que necesitamos como mínimo 25 megas).

Modo de Juego

Este es uno de los mejores factores que distinguen a estas Smart TVs, las TCL S425 nos brindan la posibilidad de tener una pantalla gaming y disfrutar los títulos más recientes. La experiencia es muy confortable, pues básicamente tenemos un nivel de input lag que se mueve en un rango de entre 9 y 13ms, dependiendo de la resolución.

Aunque nos quedamos con una tasa de refresco de 60Hz, por el precio es más que suficiente para comenzar. Además, el desempeño es muy bueno, incluso mejor que otras pantallas de la competencia en el mismo rango de precio.

Plataforma

La plataforma o SO que impulsa a los modelos de TCL es Roku TV, amado por muchos y odiado por otros. De manera general, nosotros creemos que es una de las plataformas más funcionales, no tan intuitivo y sencillo de usar como otros, pero si suficiente para cumplir con casi cualquier demanda.

TCL S425 Precio 65S425, 55S425 y 50S425

Puede resultar un poco complicado dominarlo en su totalidad, pero solo necesitamos un tiempo para familiarizarnos con el sistema y poder navegar de un lado a otro sin perdernos, incluso hasta aprovechar al máximo todas las funciones de las que disponemos.

Conectividad

La parte de la conectividad es un punto débil, a nuestra consideración. Aunque contamos con salida de audio óptico digital, los 3 puertos básicos de HDMI, uno de ellos ARC, 1 puerto Ethernet y WiFi de doble banda, vamos a tener que dejar de lado el Bluetooth y conformarnos con 1 solo puerto USB.

Si lo vemos por el apartado económico y las otras características que nos ofrece, podemos hacer un balance y admitir esa pequeña carencia en cuanto a conectividad.

Costo de las Smart TV TCL S425

Costo de la TCL 65S425

Costo de la TCL 55S425

Costo de la TCL 50S425

Especificaciones Técnicas de las TCL S425

Modelo65S42555S42550S425
PANTALLA
Tipo de Pantalla65” UHD55” UHD50” UHD
Capacidad 3DNONONO
Tasa de Refresco60Hz60Hz60Hz
PanelLEDLEDLED
HDRHDR10HDR10HDR10
SONIDO
Potencia8W8W8W
Bocinas222
PotenciadorDolby DigitalDolby DigitalDolby Digital
CONECTIVIDAD
HDMI333
USB111
WiFi2.4 y 5GHz2.4 y 5GHz2.4 y 5GHz
BluetoothNoNoNo
Ethernet111
Audio Óptico Digital111
CECN/AN/AN/A
ARC111
Algunas características y número de puertos pueden variar dependiendo del modelo y la región donde se oferte, esto depende completamente del fabricante. El precio de cada modelo puede ser diferente dependiendo de la temporada y vendedor, sugerimos consultar el precio en el sitio para corroborar. La reseña vertida en este artículo es un conjunto de valoraciones y opiniones tanto de nuestro equipo como de otros compradores, no podemos asegurar que un modelo es mejor que otro ya que eso depende de diferentes condiciones y necesidades.